domingo, 2 de abril de 2017

Molino Florida seguirá trabajando


Nelson Mas, integrante del sindicato de trabajadores del Molino Florida, confirmó a EL HERALDO que la Justicia finalmente aceptó el pedido de concurso de la firma, pero que esto no significa que el Molino vaya a cerrar.
SEGUIRÁ TRABAJANDO
“Hoy hubo una asamblea donde se informó de lo que ha estado sucediendo esta semana, y el jueves a última hora se declaró el concurso para el Molino Florida, lo que no significa que se vaya a cerrar ni nada por el estilo. La fuente laboral va a seguir, el Molino va a seguir produciendo normalmente, que es una de las cosas en las que estamos haciendo hincapié. Hoy estuvimos en Montevideo donde tuvimos una reunión con quienes el juez designó para que tomaran posesión de la empresa y la administren hasta el remate. Lo fundamental es que el Molino va a seguir abierto, el proyecto de autogestión está intacto. Queremos pedir la colaboración tanto del comercio de Florida como de la gente, para que sigan comprando los productos del Molino Florida porque el Molino está abierto y va a seguir”, indicó Mas.
EMPRESA VIABLE
“El remate puede llevar de dos a tres años, pero mientras dure ese proceso nosotros vamos a seguir trabajando y a seguir produciendo, incluso al remate puede llegar o no porque el juez puede adjudicarnos la venta directa a nosotros. El Molino es viable; el dueño es una persona de avanzada edad que ya no tiene mucho interés en continuarlo. Es simplemente eso, no se trata de una empresa que se fundió por mala gestión o porque no diera ganancias”, agregó.
COOPERATIVA
“El lunes a las 9 de la mañana tenemos una reunión con Dinacoop Fondes para ir ya finiquitando todo lo que son los trámites finales de la conformación del proyecto de autogestión. Incluso tenemos el apoyo de productores de trigo que están dentro del concurso de acreedores”, concluyó Mas.
EL HERALDO