martes, 18 de abril de 2017

Gran demanda en el primer día de vacunación contra la gripe

En la sede de la Dirección Departamental de Salud se realizó el lanzamiento de la vacunación antigripal.
Se recomienda la vacunación a la denominada población de riesgo: niños de entre seis meses y cuatro años, mujeres embarazadas y que acaban de parir, niños, adolescentes y adultos que tengan alguna enfermedad crónica que comprometa su sistema inmunitario y adultos mayores de 65 años, son considerados población de riesgo.
También se recomienda que los trabajadores de la salud, los estudiantes de medicina, enfermería y sectores especiales, como militares, policías y bomberos que están expuestos a distintas situaciones, se vacunen.
La única contraindicación es en niños menores de seis meses (no se puede vacunar hasta esa edad) y en personas que tienen alergia manifiesta al huevo y derivados de él, por la forma en que se producen las dosis. La vacuna tarda unos 15 días, luego de suministrada, en hacer efecto.
El gobierno adquirió 600.000 dosis que ya están disponibles en 400 puestos distribuidos en todo el territorio nacional.
En nuestra ciudad hay tres centros de vacunación, Centro Médico, Hospital y COMEF.
GRAN DEMANDA EL PRIMER DÍA
Las tres mil dosis de vacuna contra la gripe puestas a disposición de la población floridense, tuvieron gran demanda en el primer día de vacunación en los dos centros dispuestos, tanto en el Hospital Florida como en el Centro Médico Municipal.
Los horarios de vacunación son los siguientes:
En el Hospital Florida se vacuna en el horario de 8:00 a 12:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas, mientras que en el Centro Médico Municipal el horario es de 7:00 a 10:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario