martes, 21 de marzo de 2017

Richard y Banda Zeta se van a Estados Unidos

Tras su última exitosa gira por Bolivia el grupo floridense Richard y Banda Zeta emprenden ahora una nueva experiencia por el extranjero, esta vez por Estados Unidos.
El éxito del grupo llevó a que el diario capitalino El Observador se interesara y les realizara una nota.
“Surgieron hace 20 años en el interior del país, en Florida, pero fue el tema Agua Helada en 2015 el que les abrió el mercado tanto nacional como a nivel internacional. Banda Zeta se va de gira a Estados Unidos en marzo”, informa el mencionado medio de prensa.
Banda Zeta desde 2015 está realizando giras por Latinoamérica: Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina son algunos de los países en los que sus temas suenan, en algunos casos más que en su propio país.
“En Uruguay quizá cuesta hacer shows de una hora y media tocando y que la gente cante todas las canciones, y en el exterior no pasa” , expresó Richard Mattos, líder de la banda, en diálogo con El Observador.
Según relató Mattos, su popularidad en países como Bolivia es tal que al llegar al aeropuerto se encontraron con 15 cámaras de TV esperándolos. Aseguró que se sentían “como los Rolling” y remarcó que en ese país llegaron a tocar para 60.000 personas.
Compara su éxito internacional con el de Lucas Sugo, aunque también marcan diferencias. “Lo de Lucas Sugo y Richard fue un boom a nivel internacional y nacional, si vas a Bolivia se escucha Richard y banda Zeta y Lucas Sugo, creo que los temas como Agua Helada o 5 Minutos, que son furor a nivel internacional, abrieron muchas puertas a nosotros y a Lucas. La diferencia es que él fue a tocar para uruguayos y nosotros tocaremos para la comunidad latina”, contó el productor de la banda, Tony Gómez.
Tienen previsto desembarcar en el mercado ecuatoriano, donde los últimos músicos uruguayos que pegaron con su música fueron Los Iracundos.
Su gira estaba planeada para noviembre del año pasado, pero a raíz del cambio del gobierno de EEUU, el clima y los tiempos de la banda, la gira se tuvo que posponer. El 23 de este mes parten a tocar para las comunidades de latinos en Estados Unidos. Se presentarán en las ciudades de Fort Lauderdale, Miami, Virginia, Washington, Maryland.
EL OBSERVADOR