domingo, 12 de marzo de 2017

Liceo de Capilla del Sauce sin techo ni clases


La declaración de una asamblea de este sábado reclama por el liceo de Florida y otros centros con problemas en diferentes puntos del país.
Unos 130 alumnos del liceo de Capilla del Sauce no tuvieron aún comienzo de clases. Por esa y otras situaciones, la Federación Nacional de Profesores (Fenapes) emitió este sábado un comunicado luego de realizada la Asamblea General de Delegados.
El sindicato considera que el presidente del Codiecen, Wilson Netto, no cumplió con su promesa de que “el cien por ciento de los estudiantes menores de 18 años esté incluido dentro del sistema educativo, con ofertas formales o no formales”, según se explica en la declaración.
EN CAPILLA
El gremio puso plazo de al menos dos días para que las autoridades atiendan los reclamos. En junio de 2016 se inició una reforma del centro de Capilla del Sauce con final previsto para el mes de noviembre.
El plazo no se cumplió. La empresa responsable es Vitenur Construcciones y tenía un nuevo plazo: febrero de 2017. Pero cuando estaba previsto el comienzo de clases, la firma tampoco había terminado y, entre los detalles más llamativos, el local no tiene techo en gran parte de la estructura.
Según los datos que maneja el gremio “la mitad del liceo se encuentra sin techo, el laboratorio está sin terminar, hay salones a medio terminar, así como varios elementos expuestos al deterioro, y otra larga lista de tareas por realizar”.
Este fin de semana, el Consejo de Educación Secundaria comunicó que “por ajustes en obras que se están implementando, las clases en el liceo 8 de Rivera, Capilla del Sauce en Florida, y el 2 de San Carlos, también comenzarán los cursos en fecha a confirmar”.
Fuentes gremiales indicaron que se comenzará con movilizaciones por parte de los docentes en caso que no haya respuesta para las problemáticas denunciadas.
FLORIDADIARIO