lunes, 13 de marzo de 2017

Florida Gourmet fue un éxito


Este pasado domingo 12 se realizó en nuestra ciudad la feria llamada "Florida Gourmet", sobre la calle Rodó, en el turístico Barrio San Cono, con empresas locales y distribuidoras de productos que se venden en Florida. Mostraron sus trabajos emprendedores de todo el departamento, en una feria que tuvo juegos para niños y música, aprovechando la importante afluencia turística que tiene la Capilla San Cono todos los domingos.
Este evento fue organizado por el Grupo de Comerciantes de la Calle Rodó del Barrio San Cono para agregar un valor productivo y turístico a la zona más visitada por turistas en Florida. Este grupo fue respaldado por el Centro Comercial, ADEF y la Intendencia de Florida. Se presentaron unos 30 expositores de todo el departamento.
El evento también sirvió para festejar los 103 años del Club Nacional de Fútbol de Florida, que se sumó con su tradicional paella.
Se montaron dos carpas con emprendedores del interior, llegados de las localidades de Nico Pérez, Cerro Colorado, Casupá, 25 de Mayo y Cardal, mostrando sus especialidades y difundiendo la Rutas Temáticas del Turismo Comunitario: Ruta de la Leche, Por las Serranías, de los Jesuitas y la de los Matreros.
Los organizadores estimaron que a lo largo del día pasaron más de 2000 personas por la Feria, número estimado tanto por las ventas realizadas como por las visitas a la Capilla, que todos los domingos se estima en unas 1000 personas, según el Observatorio Turístico Departamental.
Ya se está programando la segunda Feria Florida Gourmet en la calle Rodó, y debido al éxito de esta primera, los organizadores estiman se puedan hacer hasta cuatro durante este año.