lunes, 12 de diciembre de 2016

Se inauguró moderno Polideportivo Multibarrial

Foto de Emilio Martínez Muracciole.
La Intendencia de Florida inauguró un moderno y espectacular “Espacio Multibarrial y Polideportivo”, en el predio ubicado entre Avda. Artigas, Cesáreo López, F.Harrison y Ansina, frente a la entrada del Hipódromo.
Es multibarrial porque esta plaza de deportes se ubica en la confluencia de varios barrios de la ciudad como Hipódromo, Floridablanca, Seminario, Fernández Mura y Burastero.
Se trata de un proyecto solicitado por los vecinos del lugar en un cabildo abierto realizado en el año 2014 en el propio terreno vacío.
La plaza cuenta con una piscina semi olímpica, canchas para la práctica de diversos deportes, muros para escalar, y un área de ejercitación con aparatos adecuados. Todo esto acompañado por los correspondientes vestuarios y duchas.
Este nuevo espacio público posee también una ciclovía de más de 1100 metros, sendero de paseo y lugar para caminatas,  así como espacio de juegos infantiles, lugares de descanso, bancos y mesas, entre otras comodidades.
Desde el punto de vista paisajístico no sólo se han incorporado vistosos chorros de agua, sino que se ha buscado armonizar la vegetación y los árboles plantados, con obras de arte contemporáneo, donde se destaca el mural pintado especialmente por Sergio Álvarez Frugoni.




No hay comentarios:

Publicar un comentario