jueves, 15 de diciembre de 2016

Puerta única pediátrica en Comef


En conferencia de prensa realizada en la Dirección del Hospital ‘Raúl Amorín Cal’ de Florida, se anunció el establecimiento, a partir de este jueves, de una puerta única de emergencia e internación pediátrica en el Sanatorio de Comef. En la conferencia de prensa participaron el director de la RAF Florida, Dr. Ariel Pisano, el Dr. Hugo Tarigo por Comef, el director del Hospital, Dr. Richard Tessier, el subdirector del Hospital, Dr. Luis Rodríguez, y el director de la Dirección Departamental de Salud, Dr. Luis Delgado.
PUERTA ÚNICA EN COMEF
El subdirector del Hospital, Dr. Luis Rodríguez, explicó a los medios de prensa en qué consiste esta nueva etapa que se inicia a partir de hoy.
“Como existen diferentes realidades y realidades administrativas de Asse y de Comef, a veces hay un desfasaje en poder ir reincorporando todos los recursos humanos, sobre todo a los pediatras, en los servicios. Por eso es que se da de una forma escalonada y transicional en esta etapa la atención de los niños. El paso siguiente es la implementación del servicio único de internación y atención de urgencia en puerta en el Sanatorio de Comef. O sea que va a estar unificado en esta etapa la atención de los niños de puerta en el Sanatorio de Comef, los usuarios de Comef y de Asse, y también la internación”, señaló.
A PARTIR DE ESTE JUEVES
“En una etapa posterior se irá viendo el tema de la emergencia prehospitalaria, que la idea es que se pueda implementar este servicio que daría servicio a todos los usuarios de pediatría, tanto de Comef como de Asse. Se han ido ajustando los temas operativos y a partir de mañana (por este jueves) debemos informar a la población, sobre todo a la población pediátrica de Asse, que si necesita una atención de urgencia, se va a tener que referir al Sanatorio de Comef. Es un escalón más de este proceso de transición que va implementándose hasta que en forma definitiva quede totalmente integrado en el correr de los meses”, agregó.
CAMBIOS EN COMEF
Por su parte, el Dr. Hugo Tarigo indicó que desde Comef se viene trabajando “a los efectos de que la implementación operativa de la asistencia se pueda ir realizando de forma escalonada y cumpliendo con una asistencia que sea con las menores dificultades posibles. Esto es parte de un proceso; ese proceso significa la adecuación edilicia de Comef, ampliando la planta física de emergencia y buscando la separación de lo que es la emergencia pediátrica de la emergencia de los adultos. En la parte de internación, aumentando la capacidad locativa de internación, adecuada a la mayor cantidad de pacientes niños que va a haber internados”.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario