lunes, 12 de diciembre de 2016

Largas colas en BROU por el Crédito Social para los jubilados


Largas colas hubo este lunes en la sucursal de la calle Independencia del Banco República del Uruguay.
La apertura del Crédito Social para jubilados y pensionistas generó que desde la madrugada decenas de personas, que luego fueron centenares, hicieran cola para llegar a ventanillas. La imagen de la cola doblando por Rivera fue impactante. No obstante, es una imagen que se repite todos los años.
En este caso se juntó además con el pago del aguinaldo a los trabajadores de la construcción.
La espera durante el lunes para tramitar un préstamo llevó horas y horas.
No obstante, este año el Banco República (BROU) implementó la oportunidad de acceder al financiamiento a través de su sitio web.
En los primeros cuatro días de la campaña —que se inició el 5 de diciembre y finalizará el 30 de diciembre— 12.200 clientes utilizaron el nuevo mecanismo.
Durante cada campaña de crédito social —que contempla a jubilados y pensionistas de todos los organismos previsionales, excluyendo a los que perciben pensiones a la vejez y por invalidez— es posible obtener financiamiento en condiciones más favorables que las habituales.
Los beneficios a través del portal también se reflejan en la tasa. A modo de ejemplo, un jubilado que pidió su crédito a 12 meses por la web obtendrá una tasa de 27% anual. En ventanilla, en tanto, obtendrá una tasa de 29% si cobra sus haberes a través del BROU y 31% en caso que lo haga a través de otro banco o emisor de dinero electrónico.
A partir de este lunes  12 tuvieron acceso a la campaña los pasivos que solicitan su préstamo en ventanilla, hasta entonces el Crédito Social solo se otorgará vía web.
Si bien el préstamo se puede tramitar hasta el 30 de diciembre, la mayoría de la gente optó por hacerlo en el primer día, ahí la explicación de la tediosa espera.
TVFLORIDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario