lunes, 5 de diciembre de 2016

Delegación china visitó Florida


En  reciprocidad con la visita realizada por el Intendente de Florida Carlos Enciso a la provincia china de Liaoning en el pasado mes de septiembre, una nutrida delegación del gobierno de dicha provincia visitó nuestro departamento, según informó oficialmente la Intendencia.
La misión estuvo encabezada por la señora Zeng Xiao Fei, vice ministra provincial de comercio, quien viaja acompañada por los encargados de relaciones internacionales y de comercio de Liaoning, señor Liu Liwei y señora Wang Yuping, respectivamente, así como de otros funcionarios del área.
Los visitantes fueron recibidos en el Salón de Honor del Palacio Municipal por el Intendente Enciso y demás autoridades departamentales, donde hicieron intercambio de obsequios
A continuación realizaron visitas de campo, donde tuvieron la oportunidad de observar diversos emprendimientos productivos así como la Zona Franca Florida.
En horas de la tarde mantuvieron una extensa reunión de trabajo con autoridades departamentales y con representantes de Uruguay XXI.
COOPERACIÓN EN VARIOS FRENTES
En esta oportunidad la señora Zeng Xiao Fei realizó una descripción de Liaoning, entidad que tiene una población de 44 millones de personas y mantiene relaciones de comercio y cooperación con 216 gobiernos y regiones, y el acuerdo firmado por Enciso en setiembre pone a Florida entre estos. El acuerdo no solo incluye la cooperación económica y comercial, sino que se adentra en campos como la cultura, la sociedad civil, el deporte y la educación, para los cuales prevé se puedan realizar intercambios.
La vice ministra destacó que tras las visitas del presidente Vázquez y la del intendente Enciso, se procuran acuerdos en materia de manufacturación de equipos para energías renovables, equipamientos de tecnología de la información y comunicaciones. En el nivel nacional se espera establecer áreas de cooperación entre empresas e instituciones financieras, así como estudiar inversiones en infraestructura vial y ferroviaria.
URUGUAY PAÍS SEGURO
Las autoridades floridenses, por su parte, realizaron una presentación del departamento y sus diferentes áreas productivas, así como de sus ventajas comparativas para la radicación de inversiones productivas, tanto en materia de locaciones como en lo referente a logística y facilidades de comunicación.
También se informó sobre la seguridad jurídica que nuestro país ofrece a la inversión extranjera, así como las eventuales exoneraciones impositivas que las declaraciones de interés departamental y/o nacional podrían deparar.
Se realizaron presentaciones sobre el sistema de iluminación por inducción magnética que ha adoptado el departamento, así como la planta de clasificación y encapsulado de residuos pionera en nuestro país, lo que coloca a Florida a la vanguardia del cuidado del medio ambiente.
POSIBLE INTERÉS EN CUEROS URUGUAYOS
Los visitantes reiteraron su interés en explorar la posibilidad de instalar una planta de manufactura de autopartes así como de elementos para la producción de energía fotovoltaica. Especial interés se suscitó cuando se dijo que la planta de Mercedes Benz para todo el continente asiático está emplazada en Liaoning, y que podría existir interés en cueros uruguayos para la confección de los tapizados. Con la información recabada por esta primera misión exploratoria se espera continuar avanzando en estos campos.
Por otra parte se reiteró el interés en profundizar la cooperación e intercambios en materia cultural, educativa y deportiva, entre otros aspectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario