martes, 6 de diciembre de 2016

Buscan a joven que desapareció en el Severino

Ian Lucas Traibel Rivero se encontraba en el Centro de Recreación de OSE en una comida de fin de año con los compañeros de trabajo.
En la mañana del lunes concurrieron hasta las aguas junto al vertedero y la zona donde cae el caudal denominada “piscina”.
Junto a ese lecho, el lugar es pedregoso. Tiene restos de ramas y otros elementos, y una profundidad de hasta cinco metros.
Traibel no sabe nadar. Pero en la primera inmersión, en pleno desconocimiento del lugar, estuvo en un punto “llano”. Allí no le sucedió nada. Ni a él ni a otros compañeros.
Algunos de sus otros amigos y familiares, señalaron que no existen carteles indicadores de la prohibición de bañarse en la zona, más allá de lo que suponen las construcciones alrededor de la presa.
“Cualquier persona que venga hasta acá y que desconoce, no supone que no pueda bañarse. Tampoco existe ningún tipo de elemento que señale lo contrario en un largo tramo desde el complejo hasta acá”, señaló Rafael Gil, amigo de Traibel y, además, un supervisor de vigilancia de una reconocida empresa uruguaya de seguridad.
Sobre las 14:00 horas del mismo lunes, Traibel volvió al agua junto a otros amigos. Esta vez, avanzó un poco más allá del lugar llano de horas antes, sin saber que perdería pie en una profundidad de cinco metros.
Fue la última vez que lo vieron. Gil, y otros amigos, como Sebastián Flores, fueron parte de quienes solicitaron ayuda que, sostienen, “demoró”.
“Solicitamos que viniese personal de prefectura. Acá tienen escasez de herramientas para trabajar y nos comunicamos con ese fuerza. Se nos indicó que, ante las gestiones de la Policía, podrían venir”, explicó Flores.
Pero el principal énfasis fue sobre las autoridades del centro recreativo: “¿Cómo una persona ingresa desde el camping hasta una represa sin que haya un cartel que diga que no se pueden bañar”.
Los familiares se mostraron afectados por la respuesta general de las autoridades. Cuestionaron los tiempos en el proceso de búsqueda y anunciaron que no descartan presentar un reclamo formal ante OSE. “Sabemos que hay antecedentes y aún así no hay medidas”, indicaron.
La búsqueda continuaba en la tarde de este martes. Una dotación de Bomberos con bote y gancho tiene a cargo las acciones desde la pasada jornada que, por protocolo de seguridad, se suspenden en horas nocturnas.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario