domingo, 20 de noviembre de 2016

Sindicato trancó acceso a Ta-Ta


Este viernes los trabajadores sindicalizados del supermercado Ta-Ta trancaron la puerta del local impidiendo el ingreso de funcionarios y clientes. Fueron colocadas varias pancartas y pasacalles informando sobre la medida y los reclamos que mantienen.
La medida se extendió durante todo el fin de semana y tiene que ver con el poco avance que están teniendo los consejos de salario en el sector.
“La medida que tomamos es por los consejos de salario que están muy quietos, no avanzan y lo que se busca es tratar de avanzar y destrababar la negociación”, dijo Graciela Luzardo, representante del sindicato, a EL HERALDO.
La sindicalista explicó que el trancazo del supermercado es una medida de lucha de los trabajadores que se iba a dar este fin de semana en muchos locales de todo el país.
El sindicato del comercio Fuecys decidió tomar medidas para distorsionar el funcionamiento de al menos 50 supermercados de todas las cadenas el fin de semana en todo el país.
En cuanto a los reclamos Luzardo explicó que se busca llegar a un salario mínimo de 20.000 pesos, que se tome en cuenta la antigüedad, que el presentismo pase al sueldo y que las empresas paguen el carné de salud, entre otros.
“No se está pidiendo nada fuera de la realidad, $ 20.000 menos los descuentos no es mucho, no estamos pidiendo 40 o 50.000 pesos, son 20.000 pesos que tampoco es un sueldo que digas waw”, subrayó Graciela Luzardo, quien recordó en este sentido que “los trabajadores de los supermercados somos los que tenemos los sueldos más sumergidos”.
La medida de lucha iniciada este viernes por el sindicato de Tata y Multiahorro en Florida fue acompañada por representantes del Sunca (Sindicato de la construcción) y de otros sindicatos.
Fuecys en Florida cuenta con sindicatos en el supermercado San Cono, Los Cuatro Ases, El Casino, Grandes Tiendas Montevideo, Supermercado Jardines y la empresa Musto.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario