sábado, 12 de noviembre de 2016

Se realizó la 22ª edición del concierto Uruguay le Canta a la Virgen de los Treinta y Tres

                                                                                                                                          FOTOS DE MABEL FACAL
Este viernes se celebró la vigésima segunda edición del Concierto “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres.
El evento que tuvo lugar en la Catedral Basílica de Florida, logró la adhesión de un muy buen marco de público que presenció la actuación de renombrados artistas nacionales.
El concierto fue transmitido en directo por Radio Oriental y Radio María y podrá ser visto en diferido por Televisión Nacional de Uruguay (TNU) el próximo sábado 19 de noviembre a las 14:30 horas.
La 22ª edición del concierto “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres" incluyó la participación de las sopranos Sandra Silvera y Flavia Berardi, el tenor Walter Modernel, acompañados por el Mtro Eduardo Gilardoni, los músicos Gustavo Reyna (Archilaud), Gastón Gerónimo (Violín Barroco), Ramón Cuadra Cantera (Piano), los guitarristas Julio Cobelli y Toto Méndez, Gustavo Etchenique (Batería); el Ballet folclórico de Florida; la murga Grupo Texas-Aristophanes; los payadores Juan Carlos López y Santiago Soca; las cantantes Rossana Taddei, Lea Bensasson; el tango de La Yunta Trío con Gabriela Morgare y el coro Cantata de Trinidad.
RECONOCIMIENTOS
Mauricio Rosencoff , Janet Cabrera, Sandra Silvera, Ramón Cuadra Cantera, Gustavo Reyna, Gastón Gerónimo, Julio Cobelli y María Julia Caamaño recibieron este año la plaqueta “Virgen del Pintado”, que desde hace años se otorga a personalidades de la cultura uruguaya como reconocimiento a su trayectoria artística y aporte a la cultura.


Asimismo se presentaron en el evento los ganadores del Concurso de Composición musical Virgen de los Treinta y Tres. Obra ganadora: “Tocando el Corazón” con música de Julio Cobelli y letra de Mariela Acevedo, interpretada por Mariela Acevedo, Néstor Techera y Julio Cobelli. Primera Mención especial: “Abrazo al corazón” música de Julio César Huertas y letra de Sylvia Puentes de Oyenard, interpretada por Eduardo Garella.
la Segunda Mención especial le correspoandió a “Misericordia, el camino de Jesús” de Miguel Cueik, tema que fue interpretado por Miguel Cueik y el Coro de la Catedral de Florida que Cueik dirige.
EL HERALDO










No hay comentarios:

Publicar un comentario