jueves, 24 de noviembre de 2016

Jurídica no hace lugar a investigación a Daniel “Tero” Fernández pedida por Álvaro Riva

La Unidad de Sumarios e Investigaciones Administrativas de la Intendencia de Florida no dio lugar al pedido del Director de Cultura, Álvaro Riva, de iniciar una investigación administrativa al funcionario Daniel “Tero” Fernández.
Si bien el propio docente de la Escuela Municipal de Voleibol había sugerido que se realizara el trámite administrativo correspondiente, el jerarca amenazó con tal procedimiento debido a las declaraciones públicas vertidas por Fernández cuando la intendencia negó el apoyo institucional a Las Lobas que compitieron como todos los años en Argentina.
Recordamos que especialmente en TV Florida Daniel Fernández cuestionó la resolución del Ejecutivo Departamental, fundamentalmente de Álvaro Riva, con quien tuvo al menos una semana de enfrentamiento público.
Sin embargo, pese a sus dichos, la Unidad de Sumarios e Investigaciones Administrativas habría archivado el expediente que se había iniciado para investigar sobre presuntas infracciones del funcionario Daniel Fernández por violar el estatuto del funcionario municipal.
La unidad analizó videos y audios que se vieron de ambos protagonistas, determinándose que no surgían elementos para que se llevara a cabo la investigación por presunta violación al estatuto del funcionario municipal.
Según supo TV Florida, el informe de una de las abogadas de jurídica fue contundente.
De esta forma la iniciativa de Riva no tuvo andamiaje en el ámbito jurídico de la comuna, por lo cual Fernández no podrá ser sancionado.
Recordamos que la Escuela Municipal de Voleibol representada por Las Lobas en sub-13 y sub-15 compitieron como todos los años en el evento internacional más importante de la especialidad.
En Sub-13 fueron  quintas, mientras que la sub-15 ganó la copa de plata.
La intendencia por entender que se trataba de un viaje privado no respaldó a la comitiva y emitió una resolución aclarando que la delegación no representaba a la intendencia.
El hecho además fue el detonante para la renuncia del Prof. Anselmo Pírez a la Dirección de Deportes.
TVFLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario