miércoles, 2 de noviembre de 2016

Jugador de España que agredió a árbitro fue suspendido por 2 años

El Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Florida dio a conocer el fallo correspondiente al incidente registrado en el escenario del Club River Plate el pasado 23 de octubre, donde en el minuto 30 del primer tiempo el jugador de España Jonathan Rodríguez agredió al árbitro Julio Fontoura, tras éste expulsarlo del partido.
COMUNICADO
Resolución de la Comisión de Penas de la Liga de Fútbol de Florida de 1° de noviembre de 2016 (River Plate vs España)
VISTO: El partido disputado entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético España, con fecha 23/10/2016, donde a causa de una agresión el Sr. Juez suspendió el encuentro.
CONSIDERANDO: 1) Surge del formulario que el jugador del Club Atlético España, Sr. Jonathan Rodríguez agredió al árbitro central aplicándole un golpe de puño en el rostro provocando un corte en el pómulo derecho que ocasionó sangrado.
2) Con fecha 24 de octubre se presenta por nota ante la Liga de Fútbol de Florida el Sr. Martín Adib en representación de Loyalty SRL, encargada de la seguridad privada, expresó “ ante la desatención del Sr. Fontoura que se encontraba redactando los datos del jugador, desde atrás, el citado jugador lanza un golpe de puño que le produce un corte en el pómulo derecho”.
3) Se otorgó la vista correspondiente tanto al jugador como al Club España, se tomó declaración al Sr. Julio Fontoura y al jugador Jonathan Rodríguez luego de recibir sus descargos por escrito.
4) Que surge prueba contundente de que el jugador agredió físicamente al Sr. Juez del partido provocándole lesiones personales que incluso fueron constatadas por médico forense a raíz de la denuncia penal presentada por el Sr. Fontoura.
5) Que si bien técnicamente no puede computarse como antecedente, surge de la ficha del jugador que fue penado en abril de 2015 por el artículo 17 del Código de Penas (agresión frustrada a un árbitro), situación que no debe dejarse de apreciar.
6) Que el hecho encuadra en la figura prevista en el artículo 16 del Código de Penas (agresión grave a un árbitro).
ATENTO a lo expuesto: 
LA COMISIÓN DE PENAS RESUELVE:
Suspender al jugador del Club Atlético España Sr. Jonathan Rodríguez por un plazo de 24 meses (agresión grave a un árbitro - artículo 16 del Código de Penas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario