miércoles, 9 de noviembre de 2016

Juan Barreiro presentó libro sobre Candil

Este martes fue presentado en el Centro Cultural Florida, ante una nutrida platea en la que se encontraban referentes del fútbol y la cultura local, el libro “Candil, seis décadas en azul y grana” de Juan Ramón Barreiro Deluca.
Según indicó el autor, el libro pretende retratar la historia del Club Atlético Candil pero “no la historia oficial”.
Barreiro trabajó durante tres años para terminar este libro. “Lo comencé haciendo suave sin apuros, no pensando en un libro, lo hacía porque me gustaba y cuando me quise acordar me encontré con un montón de material que traté de aprovecharlo y como justo en el 2016 Candil cumple 60 años pensamos en terminar el libro”, indicó.
En su intenso trabajo de investigación Juan Ramón Barreiro dedicó muchísimas horas de su tiempo a revisar la colección histórica del diario EL HERALDO, material que catalogó como fundamental para el desarrollo de su trabajo. Además reunió mucho material anecdótico y fotos que le hicieron llegar algunos hinchas y simpatizantes de Candil.
También reunió mucha información a través de las entrevistas realizadas a referentes de la institución y a vecinos del paraje Candil que contaron su historia y la historia del nacimiento del club.
“Todo esto sirvió para ir armando como un rompecabezas la historia de Candil”, subrayó Barreiro.
SEIS DÉCADAS
El trabajo recoge en una serie de capítulos la vida de la institución deportiva fundada el 16 de setiembre de 1956 en Paraje Candil con el nombre San Lorenzo de Candil.
Según explicó Barreiro entre los años 1956 y 1959 el San Lorenzo de Candil jugó en la liga Inter zona hasta que en el ’59 migra a la liga de fútbol de Florida. Como en el año 1958 se había afiliado el club San Lorenzo (del Prado Español), no se pudo afiliar con ese nombre y es ahí que surge el nombre Club Atlético Candil.
El libro recoge además los títulos logrados en la divisional B en los años 1960, 1984 y 2010 y los títulos en la divisional A el bicampeonato de 1967 y 1968 y el campeonato apertura 2016.
Barreiro hace referencia también en su trabajo al fútbol infantil, la obra de Aldeas Infantiles y la participación de jugadores de Candil en las selecciones de Florida.
El libro incluye 11 entrevistas a personas que han tenido su trayectoria en Candil como dirigentes, jugadores o colaboradores y una serie de fotos históricas de cuando se inaugura el campo de juego de la institución el 13 de agosto de 1967 (la cancha de Candil el próximo año estará cumpliendo 50 años de existencia).
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario