miércoles, 9 de noviembre de 2016

Integrantes de AFUC se manifestaron en las puertas del Sanatorio de COMEF


Integrantes de la Asociación de Funcionarios de COMEF (AFUC), realizaron una asamblea en el nuevo local de la organización, evento que contó con la presencia del Secretario General de la FUS (Federación Uruguaya de la Salud) Jorge Bermúdez, y que finalizó con movilización hasta el Sanatorio de COMEF.
En la oportunidad se trató como tema principal las medidas a adoptar por parte del Sindicato en referencia al conflicto de Pediatras en la Cooperativa Médica y mostrar la postura ante el tema. Fue leída una proclama por parte de Leonardo Prisco.
Finalizada la asamblea, los trabajadores afiliados se movilizaron hacia las puertas del Sanatorio, con el fin que su reclamo sea escuchado.
Jorge Bermúdez, en diálogo con nuestro medio, manifestó que “lo que se ha mostrado en esta movilización es la necesidad que este conflicto se termine, la necesidad que la atención de los niños de Florida afiliados a COMEF no quede desvalida, no es verdad que Salud Pública puede sostener todo esto”.
“Es claro que es una lucha de poder interna, nosotros no estamos en esa lucha, nosotros estamos con la gente”, subrayó Bermúdez.
“Aquellos que no nos querían ver acá tenemos una noticia, hasta que no se resuelva el conflicto si hay que venir todos los días vamos a venir todos los días”, remarcó el Secretario General de la FUS.
Consultado sobre otras medidas a adoptar, Bermúdez expresó que “se va a pedir una entrevista al Ministro de Salud Publica para llevarle la opinión de los trabajadores no médicos de COMEF afiliados a AFUC y FUS”.
CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario