sábado, 26 de noviembre de 2016

Impresionante descarga eléctrica agujereó el techo de una casa en Florida

El impacto de una gran descarga eléctrica derritió televisores, cableados e hizo estallar vidrios y electrodomésticos en casas del barrio Santa Anía.
El impacto del rayo se produjo sobre las 19:00 horas, generando una gran conmoción en los vecinos de la zona. También severos daños en cableados de televisión para abonados, red de energía, electrodomésticos, y hasta en las estructuras de las viviendas, donde dejó varios agujeros en una de las casas y provocó el estallido de vidrios en varias casas del lugar.
“Nunca habíamos visto un daño de estas características”, dijo el oficial de Bomberos Pablo Pacheco, quien concurrió al lugar junto a varios efectivos para apagar el incendio que se generó en una de las fincas.
Un hombre que vive con su madre resultó con heridas leves.
“Quedé sordo. Nunca había visto ni sentido esto”, dijo Raúl Bassi, de 67 años, y propietario de la vivienda en la que se encontraba junto a su madre de 90 años en el momento.
Bassi debió ser atendido ya que varios vidrios impactaron en su brazo producto del estallido en las ventanas. Su madre, también afectado, fue trasladada a otra vivienda.
En la zona, los otros vecinos reportaron el derretimiento de cables y televisores, así como la explosión de algunos aparatos como heladeras, debido al gran impacto de energía.
Bomberos confirmó además el reporte de varios sucesos similares.
UTE indicó sobre las 21 horas que más de 600 clientes estaban afectados por el corte de energía con al menos 10 incidencias en diferentes puntos del departamento.
Las redes de televisión para abonados también sufrieron severas afectaciones en sistemas de alta complejidad tanto en la capital como en el interior del departamento que procuraban ser reparados a la brevedad.
El sistema de alumbrado público también registró fallos en varios puntos de la ciudad con decenas de cuadras afectadas.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario