martes, 15 de noviembre de 2016

Hombre que abusó de su nieto en Florida condenado a tres años de penintenciaría

Un hombre procesado por un delito continuado de atentado violento al pudor en Florida cometido en perjuicio de su nieto de 12 años, fue condenado a cumplir tres años de penintenciaría por sentencia definitiva del Tribunal de Apelaciones de 3° Turno, quien desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa del encausado, según el fallo 192/2016 del citado órgano.
Para el Tribunal,  la prueba del delito "está cimentada en las declaraciones del niño, que son claras, coherentes y contestes en todas las instancias que debió relatar los sucesos, pericias y demás: siempre manifestó sin dudas que el imputado en horas de la noche le tocaba por arriba de la ropa, tanto la cola como el pene". Añade el fallo que "tales manoseos fueron puestos en conocimiento de la madre del niño -aunque ésta lo niega- y de su tía DD, que fuera a la postre quien denunciara los hechos".
Además, el órgano destaca que la declaración del menor está avalada por las consideraciones del médico forense que reseña que “surgen elementos sugestivos de maltrato físico, psicológico y de abuso sexual”, en tanto el perito sicólogo forense señalo que “surge que el niño desde el punto de vista psicológico presenta indicadores compatibles con vivencias de malos tratos entre los cuales se especifican dos tipos: malos tratos físicos y abuso sexual”. Por su parte la pericia psiquiátrica realizada por el Instituto Técnico Forense (ITF) al imputado concluye en que el enjuiciado no tiene “trastornos del juicio, memoria, memoria y razonamiento, es capaz de entender la ilicitud de actos de manoseo, que según dice no cometió".
A la vez, para el Tribunal "la cerrada negativa del imputado no aporta una explicación lógica para explicar la tremenda acusación realizada en su contra, máxime por un niño que hasta llega a decir que es amigo de su abuelo. No puede dejar de relacionarse que la denunciante, tía del chico, relató en sede judicial haber sido víctima cuando niña de iguales tocamientos de parte del enjuiciado".
En consecuencia, la sala decidió condenar, por sentencia definitiva de segunda instancia, a la pena de tres años de penitenciaría.
DATOS PRIVADOS(Leonardo Albano)


No hay comentarios:

Publicar un comentario