miércoles, 23 de noviembre de 2016

Empresa se retiró de la Escuela Nº 8

Este martes por la mañana, responsables de la empresa que tenía a su cargo las obras de remodelación de la Escuela Nº 8 ‘José Cúneo’ de nuestra ciudad, levantaron sorpresivamente los materiales de la referida obra, aduciendo que ANEP no les había pagado y por tanto daban por concluidos los trabajos. En diálogo con EL HERALDO, el secretario del SUNCA, Diego Pereyra, desmintió que ANEP no le hubiera pagado a la empresa, adelantando que se tomarán acciones judiciales para lograr que se les pague a los trabajadores lo que se les debe.
A JUICIO
“El conflicto ahora se encamina a la vía judicial para ver quién paga. Hoy se llevaron las pocas cosas que quedaban. En principio la acción será contra la empresa; si ésta no responde va a tener que responder la empresa madre, en este caso la ANEP, que fue la que contrató a la empresa constructora”, indicó Pereyra.
NO QUISO PAGAR
“Nosotros estuvimos en la mesa de negociación y la ANEP está al día con el empresario; es más, la ANEP le sugirió al empresario que le ofrecía pagar a los empleados con el dinero que le tiene retenido a la empresa como garantía de ejecución de la obra. Pero para eso ANEP tenía que tener la firma del empresario que no quiso firmar, y por eso se trancó más el conflicto” agregó el sindicalista, señalando que son tres meses de sueldo que se les adeuda a 25 de los trabajadores que desempeñaban tareas en la obra.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario