lunes, 14 de noviembre de 2016

Dra. Rubio firma nueva carta para el Hermanamiento de Florida con Shenyang

La Secretaria General de la Intendencia, participó en la Ceremonia de  Clausura de la Conferencia Internacional 2016 de Ciudades Hermanas con China, realizada en la ciudad de Chongqing.
En la oportunidad, la Dra. Rubio, junto al Director General de Asuntos Exteriores de la ciudad de Shenyang (capital de la Provincia de Liaoning), Sr. Wang Jingjing, suscribieron una Carta Intención de Hermanamiento a fin de establecer un marco formal para los intercambios de amistad, cooperación, comercio e inversiones.
De este modo, se consolida el relacionamiento de Florida con la Provincia de Liaoning y ciudad de Shenyang iniciado durante la visita oficial del Sr. Intendente del Departamento Carlos Enciso, a la República Popular China,  en el mes de setiembre.
Con posterioridad a la firma del importante documento, la Secretaria General Macarena Rubio invitó, en nombre del Gobierno Departamental, al Director General de Asuntos Exteriores de Shenyang y al Alcalde de la misma,  por su intermedio, a visitar Florida el próximo año.
En la instancia, el Director General agradeció la invitación y adelantó que ya se encuentra planificando una visita integrada por las máximas autoridades de la ciudad, tanto relacionados con el campo de la enseñanza como de empresarios, con el fin de estrechar los lazos de cooperación y explorar posibilidades de inversión.
Cabe destacar que este nuevo Instrumento de cooperación y amistad se suma a la lista de Acuerdos de Hermanamiento que desde el Gobierno Departamental se ha venido impulsando junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Uruguay en China  así como la Embajada de China en Uruguay, contribuyendo así a la  estrategia de integración y fortalecimiento del relacionamiento entre nuestros Pueblos.
De este modo, el Gobierno Departamental de Florida trabaja con la convicción de que la apertura al mundo en general y el acercamiento con China en particular, son elementos importantes para promover la producción local, atraer inversiones y fortalecer los lazos culturales que permitan un desarrollo con innovación y sostenibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario