lunes, 28 de noviembre de 2016

Celebrarán 100 años de la Conmebol en el Teatro Maccio de San José

Varios futbolistas recibirán una distinción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en el marco de los festejos para celebrar los 100 años de fundación de la institución matriz del fútbol en esta parte del mundo.
La agenda de festejos fue conocida este pasado viernes en Montevideo e incluye una gala el 30 de noviembre, donde se rendirá homenaje a futbolistas de antaño y dirigentes de reconocida trayectoria en el fútbol sudamericano.
El lanzamiento de los festejos por los 100 años se realizó el pasado viernes en la sala de eventos “Arq. Juan Scasso” del Museo del Fútbol de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El máximo organismo del balompié sudamericano agasajará a 10 exfutbolistas y 10 dirigentes, elegidos por cada federación.
Los festejos comenzarán este martes 29 con una ceremonia en el Cementerio Central de Montevideo, donde se guardan los restos del primer presidente de la Conmebol, Héctor Rivadavia Gómez, un reconocido periodista y político uruguayo que cimentó las bases del fútbol sudamericano.
Ese mismo día se celebrará el Congreso de la institución con la presencia de representantes de las 10 federaciones nacionales ligadas a Conmebol.
EN EL TEATRO MACCIÓ DE SAN JOSÉ
El miércoles 30 se llevará a cabo la fiesta de conmemoración por el centenario de la institución en el teatro Macció de la ciudad de San José; en la misma se difundirá un video que narra la historia del ente sudamericano y se presentará el himno de la entidad interpretado con instrumentos autóctonos uruguayos. En el cierre de la jornada el comité ejecutivo festejará a los 20 ‘personajes’ elegidos por cada federación.
LOS 10 EX FUTBOLISTAS QUE SERÁN GALARDONADOS
Ricardo Bochini (Argentina)
Marco Antonio Etcheverry (Bolivia)
Jairzinho (Brasil)
Elías Ricardo Figueroa (Chile)
Arnoldo Iguarán (Colombia)
Alberto Spencer (Ecuador)
Roque Santa Cruz (Paraguay)
Teófilo Cubillas (Perú)
Enzo Francescoli (Uruguay)
Marcos Mathías Silva (Venezuela)
LOS 10 DIRIGENTES QUE SERÁN GALARDONADOS
Raúl Gámez (Argentina)
Guido Loayza (Bolivia)
Rogerio Langanke Caboclo (Brasil)
Ricardo Abumohor Salman (Chile)
Jorge Correa Pastrana (Colombia)
Ferdinand Hidalgo Rojas (Ecuador)
El Presidente paraguayo Horacio Cartes
Teófilo Salinas Fuller (Perú)
Héctor Rivadavia Gómez (Uruguay)
Serafín Boutureira (Venezuela)


No hay comentarios:

Publicar un comentario