El cierre temporal de la casa central
del Banco República de Florida, trasladando todos los servicios en la sucursal
céntrica, ocasiona desde hace una semana largas colas y malestar, y desnuda
serios problemas de servicios de la institución bancaria.
Con la denominada “inclusión
financiera” donde el uso del “plástico” hace que la necesidad de cajeros haya
ido en aumento para los clientes, en este caso el Banco República.
En la ciudad de Florida existían dos
cajeros de acceso callejero en la sede central ubicada frente a la Plaza
Asamblea, y otros cuatro en el centro de la ciudad, de los cuales dos solamente
son para depósito en efectivo.
Con el cierre por reformas de la sede
central, se trasladó todo hacia la sucursal del centro, con la consiguiente aglomeración
de usuarios en un espacio inadecuado, a lo que debe sumarse el mal
funcionamiento de los cajeros.
En esta semana, donde por ejemplo se
procedió al pago de salarios a todo nivel, la aglomeración de público se ha
dado hasta en horas de la noche –inusual para el local- con el agravante ya
mencionado de las constantes fallas del sistema.
El malestar se hace notar en el propio
local y a través de las redes sociales en forma permanente.
De acuerdo a información recabada por
Florida24 se ha trasladado a autoridades del BROU este tema, así como la
preocupación por el cierre de algunas sucursales, y la respuesta ha sido
ignorar lo que sucede y quitar trascendencia a los hechos.
F24/NOTICIAS
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