viernes, 14 de octubre de 2016

La Sinfónica se va de gira internacional

Por primera vez desde que fue creada hace ya más de seis años, la Sinfónica Infantil Juvenil de Florida participará de una gira internacional. En esta importante instancia la delegación de músicos locales realizará al menos dos actuaciones en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
Entre el 22 y el 28 de octubre, la Sinfónica Infantil y Juvenil de Florida se estará presentando en el Teatro San Pedro de Porto Alegre brindando dos conciertos. El núcleo concurre a esta importante ciudad del Sur de Brasil invitado por el gobierno de Porto Alegre a través del consulado de Uruguay en Río Grande Do Sul.
Se trata de una visita en reciprocidad con la Orquesta Jovem do Rio Grande Do Sul, núcleo sinfónico que se hizo presente en la ciudad de Florida en el marco de una gira durante el pasado mes de mayo
En conferencia de prensa el intendente Carlos Enciso explicó que para esta trascendente instancia la Intendencia va a apoyar económicamente en lo que refiere al traslado de los jóvenes, ya que se trata de una invitación de la ciudad de Porto Alegre, cuyo gobierno se hará cargo tanto del alojamiento como de la alimentación de la delegación floridense.
“Es la primera vez que esta sinfónica puede salir del país, más allá que algunos de sus integrantes han viajado para participar de giras internacionales. Está el compromiso para que trascienda fronteras y sean verdaderos embajadores de Florida, de la cultura en general y de la música en particular”, indicó Enciso.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario