martes, 13 de septiembre de 2016

Un largo camino para el Frigorífico

La puesta en marcha del Frigorífico Florida depende de los socios que pueda obtener una vez que inicie las obras de reformas que planificó con un auxilio financiero del Banco República. En las últimas horas fue informado el diputado frenteamplista Carlos Rodríguez y mañana harán lo propio con Ediles del Partido Nacional.
De acuerdo a información a la que accedió Florida24, el grupo inversor ha recorrido todos los caminos institucionales que le permitan habilitar el proyecto que se presentó además al BROU para obtener unos 9 millones de dólares.
Transcurridos algunos años desde que se concretó la compra de la planta a sus antiguos dueños angoleños, el proyecto no avanzó lo suficiente como para poner la planta en funcionamiento.
El lunes se reunieron con el diputado Carlos Rodríguez (Frente Amplio) a quien entregaron una carta en la que se enumeran los pasos seguidos desde el 2014 a la fecha así como también copia de todos los trámites aprobados.
Si bien –de acuerdo a lo trascendido- confirmaron su interés en poner en funcionamiento la planta frigorífica, existe un tema de plazos y uno de ellos es la autorización de la Junta Departamental de Florida para incluir el predio dentro de la zona industrial, que vence el año próximo. 
De acuerdo a lo expresado recientemente en un Plenario de la Agrupación Manuel Oribe por parte del Intendente Carlos Enciso, los ediles le han pedido rever esta situación lo que impediría, una vez vencido el plazo, que no pueda prosperar un frigorífico.
De acuerdo a lo informado a Florida24 los inversores se trasladarán a Florida para entregar a la bancada de Ediles del Partido Nacional los mismos documentos que ya están en manos del diputado frenteamplista.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario