lunes, 5 de septiembre de 2016

“Trancarán” Zona Franca

Iliana Sastre.
Los trabajadores sindicalizados de la empresa Porto Calare, instalada en la Zona Franca Florida, están decididos a tomar medidas importantes a partir de esta semana en el marco de un conflicto laboral que mantienen hace casi un mes.
Iliana Sastre integrante del sindicato explicó que si el conflicto “no se arregla a la brevedad se tomarán medidas”.
Según explicó hay varias medidas que se vienen estudiando, entre ellas “trancar” las puertas de la Zona Franca.
“Consideramos que al no haber diálogo nos estamos desgastando las dos partes”, indicó.
Al respecto explicó que esto ya fue apreciado por el Ministerio de Trabajo ya que en las instancias llevadas a cabo en esa dependencia no ha existido diálogo. “Solo las preguntas que hacemos los trabajadores y ninguna respuesta por parte de la empresa”, subrayó Sastre.
Según dijo, a las instancias en la Dinatra “no han mandado a ninguna persona con poder de decisión. Va un asesor jurídico que tienen en Montevideo o ha ido un administrativo que tiene dos meses en la empresa y que no tiene conocimiento de nada. Se llevan las palabras nuestras y no sabemos dónde quedan”, explicó la sindicalista.
Sastre destacó que desde el primer día están pidiendo que la patronal los escuche. “Estamos pidiendo que nos escuche la patronal, que venga una persona que decida y que defina. Esto es lo que no se ha podido lograr en un mes de negociaciones”, agregó.
MEDIDAS
Ante esta situación de incomunicación los trabajadores sindicalizados de Porto Calare decidieron dar por terminada la instancia de diálogo “porque todo tiene un límite”, dijeron.
“Estamos cobrando un 50% de nuestro salario, teníamos un tique alimentación que también se nos sacó, no podemos seguir así”, indicó Sastre.
La sindicalista explicó que la semana pasada se reunieron con la mesa directiva de Fuecys (Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios) de Montevideo. “Tenemos el apoyo del plenario de Fuecys y de alguna fuerza política que ya se ha puesto en contacto con nosotros. En lo que viene se tomarán otro tipo de medidas”, subrayó la sindicalista.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario