jueves, 22 de septiembre de 2016

Palau se volvió paragua

El futbolista floridense Marcelo Palau obtuvo este miércoles 21 la ciudadanía paraguaya y es muy probable que la semana próxima sea convocado a la selección local.
El rumor ya había corrido fuerte para la pasada doble fecha de eliminatorias, donde la selección albirroja enfrentó a Chile y Uruguay.
Sin embargo, hace menos de un mes, los papeles aún no estaban listos.
El volante de Guaraní, equipo al que defiende hace 5 años, aparte de dejar de ocupar plaza de extranjero en Guaraní pudiera ser llamado a la selección si Francisco Arce lo considerase necesario.
Marcelo nació hace 31 años en Florida. Llegó a Paraguay en el año 2012 como refuerzo de Guaraní, en carácter de incógnito, recuerda la prensa guaraní.
Desde ahí se mantuvo en el club, salvo en la etapa 2013 cuando experimentó en Atlético Paranaense de Brasil, donde no le fue como esperaba.
Palau se transformó desde su llegada en uno de los referentes de su equipo, a tal punto que inclusive fue capitán.
Fue campeón con Guaraní y hasta accedió a etapas decisivas de Copa Libertadores, semifinales, algo inusual para el club que desde el arribo del floridense se posicionó como los favoritos a pelear los títulos locales.
Los medios paraguayos informan que “Palau fue hasta hace unos días centro de rumores en torno a la selección, dado que Francisco Arce lo dirigió en el Aborigen y se especuló (como reflota ahora) con la idea de llevarlo a la Albirroja”.
El Chiqui dará a conocer su lista de jugadores locales para el combo con Colombia y Argentina en el transcurso de la semana que viene.
Ya reservó los 19 futbolistas del exterior. En la lista hay cinco volantes, destacándose la ausencia de Néstor Ortigoza, jugador de similares características a la de Palau.
Este jueves Palau juró ante la Corte de Justicia para dar por finalizado el trámite de la ciudadanía paraguaya, y quedar habilitado para jugar con Paraguay en las eliminatorias camino a Rusia 2018.
SU TRAYECTORIA
El mediocampista Marcelo Palau nació en las divisiones formativas del Club Atlético Florida, equipo de su ciudad y del cual es además hincha.
Allí hizo todo el fútbol infantil y buena parte de las divisiones juveniles. Siendo muy joven, formó parte del equipo albiceleste campeón del interior en el año 2002, máximo título de su club.
Sabe bien lo que es vestir la camiseta albirroja, ya que siempre fue convocado a la selección de Florida.
Luego de jugar el campeonato del Sur con Florida en sub-18, pasó al profesionalismo.
Fue adquirido por Defensor Sporting, equipo en el cual continuó su formación.
En tercera quedó en libertad, volvió a su casa, Atlético Florida, para descollar en el fútbol local.
Lejos de caerse, Palau tuvo una nueva oportunidad en el profesionalismo, ahora en un plantel principal.
En el año 2007 pasó a Atenas de San Carlos en la divisional B del fútbol uruguayo.
Su estadía en el club fue fugaz, ya que ese mismo año, pocos meses después, se incorporó a Deportivo Quito.
En su primera experiencia internacional dejó su huella, marcó uno de los mejores goles de la liga y jugó 26 partidos.
De Quito volvió al país, para vestir la camiseta de Rampla Juniors.
En el equipo picapiedra jugó durante todo el año 2008, marcó dos goles, y se consolidó como titular.
Su nombre comenzó a sonar en el fútbol uruguayo luego de una muy buena campaña individual y colectiva.
De Rampla pasó a Wanderers, jugando 10 partidos y anotando 2 goles.
Luego volvió a emigrar, se enroló a Puebla de México, jugó otros 10 partidos y festejó en tres oportunidades.
En el 2010 Luis González asume como entrenador de Nacional y lo llama.
Palau se incorpora al equipo del cual desde pequeño era hincha.
A González no le va nada bien en el comienzo del torneo, es cesado, asumiendo Juan Ramón Carrasco, quien no da oportunidades a Palau.
Luego de 7 partidos jugados y antes de culminar el torneo apertura, Palau rescinde su contrato y se incorpora antes de finalizar la temporada 2010 a Cruz Azul de México.
En el 2012 recae en Guaraní de Paraguay, consolida su carrera como futbolista profesional, se gana un lugar en el corazón del hincha del club y su nombre cada vez es más respetado.
Producto de grandes campañas en el club durante una temporada pasa a préstamo a Atlético Paranaense de Brasil, para retornar una vez más a la que ya es su casa, Guaraní.
TVFLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario