viernes, 30 de septiembre de 2016

La Escuela Nº 27 de La Macana fue declarada Monumento Histórico - Arquitectónico


Con un nutrido marco de público se realizó este viernes 30 de setiembre en Paraje la Macana el acto de declaración como Monumento Histórico y Arquitectónico de Florida  a la Escuela nº 27 de la localidad.
El mencionado centro escolar fue construido en el marco del Plan Gallinal de erradicación de las escuelas – rancho, proyectado por el Ing. Eladio Dieste.
El acto contó con la presencia del Intendente (I) de Florida Ing. Guillermo López y otras autoridades nacionales, departamentales y locales.
En la oportunidad se presentaron trabajos de los alumnos de la escuela referidos al trabajo y el proceso de elaboración del ladrillo, fuente laboral característica de la zona de La Macana.
También se ofreció un espectáculo musical y las oratorias del Sr. Guillermo Montaño como representante de la Comisión del Patrimonio y el Inspector Departametnal de Primaria Pablo Silva.
Luego de finalizado el acto protocolar, las autoridades procedieron al descubrimiento de una placa conmemorativa dentro el edificio escolar.
En la misma reza: “Escuela 27 – La Macana. Referente del Plan “Gallinal” creado por el Dr. Alberto Gallinal Heber, según proyecto del Ing. Eladio Dieste. Declarada Monumento Histórico y Arquitectónico de Florida. Intendencia de Florida. Carlos Enciso Christiansen. Intendente. Florida, 30/09/2016.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario