martes, 6 de septiembre de 2016

Intendencia presentó proyecto a la OPP adelantándose a la temporada de sequia

Ante pronósticos que anunciaban una temporada de sequía, el Intendente de Florida Carlos Enciso, se mostró preocupado por el eventual impacto que este fenómeno podría tener para los productores del departamento. En ese sentido instruyó a la Dirección de Desarrollo Sustentable que presentara ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) un proyecto de contingencia que minimice daños.
Mediante este plan la comuna floridense busca financiar a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) la contratación de maquinaria para la construcción de tajamares y otras obras que se puedan implementar, así como el transporte de agua a establecimientos que lo necesiten.
El Director de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, Arturo Torres, indicó que desde el mes de mayo se viene estudiando el tema y la idea es poder contar con los recursos para el próximo verano. También fue claro al señalar que si los fondos no llegan en el momento indicado, las solicitudes de agua se atenderán a través de fondos propios.
El jerarca afirmó que el proyecto presentado requiere una financiación de 3 millones de pesos uruguayos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario