jueves, 22 de septiembre de 2016

Florida sería el primer departamento con micro chips para sus 17 mil perros

En el marco de una intensa agenda por distintas provincias de China, el Intendente Carlos Enciso avanza en varias gestiones comerciales, destacándose un importante acuerdo con la Provincia de Gansú que en caso de concretarse permitirá recibir una donación de 20 mil micro chips para perros, lo que posicionaría a Florida como el único departamento en brindar ese servicio.
En Gansú, ciudad china con 40 millones de habitantes, Enciso fortalece en estos días lazos que permitan intercambios estudiantiles y técnicos, además de presentar a Florida como destino abierto a distintas posibles inversiones.
El jefe comunal floridense mantuvo además una importante reunión con el Vice Secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Provincia de Gansu, Sr. Ouyang Jian.
MÁS DE 17 MIL PERROS EN FLORIDA
En caso de confirmarse la donación de 20 mil micro chips a Florida, el departamento podrá brindarlo de forma gratuita y colaborar con los refugios de animales de los departamentos aledaños.
Este logro se encuentra enmarcado en el desarrollo del Programa de Tenencia responsable de mascotas "Protegiendo nuestras mascotas protegemos nuestra Salud" que lleva adelante la Intendencia de Florida y el Centro Médico Veterinario de Florida con el Dr. Luis Albornoz liderando el proyecto.
Un diagnóstico realizado por el equipo de trabajo, donde se destacan trabajos de cuidado responsables en escuelas y liceos de Florida, permitió saber que existen más de 17 mil perros en el departamento.
Diagnóstico de situación sobre la cantidad y situación de los perros de Florida cuyo resultado se expone a continuación:
Resultados y Conclusiones
1) De acuerdo a las actividades realizadas se puede destacar que se cumplieron con los objetivos propuestos.
2) Se observa una predisposición positiva de parte de la población sobre la importancia del tema desarrollado y preocupa la cantidad de perros sueltos.
3) Se reconoce un alto porcentaje de conocimientos de accidentes provocados por perros sueltos y en un 37 % de hogares se reconoce la posibilidad de contraer enfermedades a causa del contacto con animales.
4) En el 93 % de los hogares encuestados poseen por lo menos una mascota sin grandes diferencias de las zonas encuestadas.
5) Se establece una gran proporción de perros por hogares promediando una relación de 1,5. Si bien no encontramos una encuesta especifica en la ciudad de Florida, se puede estimar que existen aproximadamente 11.500 hogares o sea que la población de perros de Florida oscilaría entre 15.000 a 17.000. Se nota una mayor concentración en las zonas de influencia de las Escuelas 8 y 33, zona sur-oeste del departamento.
6) Por encima del 90 % de la población reconoce este problema y observa positivamente que se adopten medidas como el uso de la correa, collar y la recolección de la materia fecal.
7) Un 54 % de los hogares se muestran dispuestos a colaborar en llevar adelante un proyecto participativo sobre la tenencia responsable y un 25 % se ofrece a trabajar en él y para eso dejaron sus datos de dirección y teléfono, los cuales están a disposición.
8) Los accidentes a causa de los perros callejeros ha disminuido considerablemente con respecto a 2013 en donde entre las seccionales 1era y 6ta se habían denunciado 110 accidentes entre accidentes de tránsito y agresiones provocadas por canes y en el 2015 fueron 59 disminuyendo con el esfuerzo de todos en un 46 %.
MONTEVIDEO PORTAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario