martes, 13 de septiembre de 2016

Día del Patrimonio en Florida

Dentro del programa para el Día del Patrimonio que se celebrará en Florida a fines de este mes de setiembre, además de las actividades típicas organizadas por diferentes instituciones que mantendrán sus puertas abiertas el fin de semana, se realizarán actividades de divulgación, culturales y sociales, que procuran destacar el patrimonio local. El título de la convocatoria 2016 es: “Educación Pública: patrimonio nacional”.
Estancia San Pedro de Timote.
PROGRAMA PARA EL DÍA DEL PATRIMONIO
Jueves 29 de setiembre. Hora 11:30. Museo Histórico. Apertura exposición de un salón histórico de la escuela Vareliana. (Organiza: Museo Histórico Departamental con apoyo de la Inspección Departamental de Primaria)
Jueves 29 de setiembre. Hora 19:00 Centro Cultural Florida. Conferencia Ing. Marcelo Sassón – Plan Gallinal de erradicación de escuelas ranchos. (Organiza Dirección de Turismo)
Viernes 30 de setiembre. Hora 11:00. Escuela 27 de La Macana. (Construida por el Plan Gallinal según proyecto de Eladio Dieste). Declaración de Monumento Histórico y Arquitectónico y colocación de placa. Participan autoridades de Primaria.
Viernes 30 de setiembre. Hora 16:00. Centro Cultural Florida. Clausura del período de inscripciones para el concurso fotográfico sobre la escuela pública en Florida.
Sábado 1 de octubre. Hora 10:00. Villa 25 de Agosto. Gira de la Comisión e Instituto del Patrimonio de Florida: murales, visita al ferrocarril en miniatura de Enrique Berriel, visita a Iglesia San Cosme y San Damián, visita al puente ferroviario arenero sobre el Río Santa Lucía.
Sábado 1º y domingo 2 de octubre. De mañana salida hora 10:00. De tarde salida hora 15:00. City Tour de Florida y hacia la Escuela 27 de La Macana visitando zona ladrillera sobre la obra de Dieste. Colabora Central Lanera. Salida y llegada desde el Departamento de Turismo frente al Prado Piedra Alta. (Organiza Departamento de Turismo)
Sábado 1º y domingo 2 de octubre. City Tour Estancia de San Pedro de Timote, donde se hizo el Plan Gallinal con el prototipo Dieste por el Ing. Marcelo Sasson. (Organiza Departamento de Turismo). En esos dos días, apertura del Palacete Municipal de 10:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00, para visitas guiadas.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario