viernes, 23 de septiembre de 2016

Comienza el programa “Posta Pasos” promoviendo la actividad física

En  conferencia de prensa realizada por el Director Álvaro Riva, se brindaron detalles de esta actividad que promueve la salud laboral, estimulando el aumento de cantidad de pasos diarios que deberán realizar sus participantes.
De esta manera se han conformado unos 16 equipos de siete funcionarios o invitados dentro de las áreas de la mencionada dirección que competirán realizando sus tareas diarias a pie.
La prueba consiste en que cada participante de cada equipo controlará su rutina diaria con un “podómetro” y al final de la jornada sumará los pasos realizados para su equipo. Al día siguiente continuará la competencia otro integrante del equipo y así sucesivamente hasta completar una semana. 
El equipo que al culminar la semana haya acumulado mayor cantidad de pasos, recibirá para cada uno de sus integrantes un premio consistente en una bolsa de frutas o verduras proporcionada por Frutería “Lo de Martín”.
En la oportunidad el director Riva agradeció el aporte de la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular proporcionando los podómetros y las técnicas de uso. 
El objetivo del plan es sensibilizar y concientizar a funcionarios de diferentes organizaciones y la comunidad de la importancia de realizar actividad física por salud y mejor calidad de vida y al mismo tiempo disminuir el sedentarismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario