miércoles, 24 de agosto de 2016

Ulises Pasarella es Ciudadano Ilustre de Florida

La Intendencia de Florida reconoció este miércoles 23 al exitoso bandoneonista y compositor floridense Héctor Ulises Passarella con el galardón de “Ciudadano Ilustre de Florida”.
Con un Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro” colmado de público entre amigos y familiares de Passarella y autoridades presentes, se realizó esta ceremonia que encabezaron el Intendente de Florida Carlos Enciso, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio y el Director General de Cultura Álvaro Riva.
El Intendente Enciso señaló que “formalizamos la ciudadanía ilustre, pero Ulises no necesita de esa etiqueta porque es verlo caminar por las calles de Florida y la gente así ya lo dice”, expresó.
El jefe comunal recordó el reconocimiento efectuado por la Intendencia años atrás, en la administración de Andrés Arocena, cuando éste le obsequiara en un sentido acto, las llaves de la ciudad.
Por su parte el Director de Cultura Álvaro Riva se refirió a “ese Ulises que nosotros conocemos, y que es el nuestro, el de acá, el de casa. Vamos a referirnos ese Ulises que toca tangos acá, al Ulises que compone para su familia. No hizo un tango para París, hizo un tango para Danubio (cuñado y amigo)” afirmó el jerarca.
Riva destacó la constante presencia de Florida y los afectos en las composiciones de Passarella “porque todo está relacionado con esos anclajes que fueron su barrio, su amor por el tango, su amor por el bandoneón”.
Seguidamente se procedió a la lectura de la resolución firmada por el Intendente Carlos Enciso y la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, que denomina como Ciudadano Ilustre de Florida al compositor, director de orquesta, bandoneonista y destacado intérprete del tango moderno Mtro. Héctor Ulises Passarella.
Acto seguido el jefe comunal entregó a Pasarella la medalla conmemorativa que recuerda tal distinción.
PASSARELLA RECONOCIÓ A TRES FLORIDENSES
Ulises Passarella recordó a sus amigos y referentes del tango. “He tocado en casi todos los teatros más grandes del mundo y jamás pisé un escenario sin primero recordar a toda la gente de Florida. Tengo tantos referentes acá. Mi maestro y gran amigo Oscar Raúl Pacheco. Tuve amigos como Carlos Canepa, Hilario Rey, Carlitos Pérez y el gran maestro Celbio Bianchi, del cual tanto aprendí sin ser su alumno”.
El bandoneonista se hizo presente en este homenaje acompañado de tres músicos italianos a los que presentó como sus mejores alumnos, Marco Di Blasio, Giovanni Marziali y Tania Colangeli.
Luego de su oratoria Passarella hizo efectivo un reconocimiento a tres floridenses amigos y referentes del tango, el Dr. Nelson Sica, Moris Civil y Mario Tarigo. 
Los nombrados fueron homenajeados, a través de Tania Colangeli, con la distinción de socio honorario de la “Asociación Centro del Bandoneón di Roma” y les fueron entregados sendos diplomas.
Finalmente el Intendente Enciso obsequió al músico una reproducción de una obra plástica del artista sarandiense Mario Giacoya. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario