miércoles, 3 de agosto de 2016

Tránsito: Desciende número de lesionados y fallecidos en Florida y en todo el país

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) divulgó este martes un nuevo informe sobre siniestralidad vial en el primer semestre de este año.
Según los datos publicados, los resultados muestran un descenso en el número de fallecidos y lesionados, en relación a los semestres anteriores a partir del año 2011.
En este primer semestre hubo un descenso de 12% en la cantidad de siniestros de tránsito, de 14% en el número de lesionados y 16% en fallecidos.
De acuerdo al informe, las espirometrías positivas también bajaron en un 14%.
Entre las metas a alcanzar en lo que resta del año, se destaca disminuir un 10% la cantidad de fallecidos y lesionados en siniestros de tránsito en todo el país, es decir, no superar los 455 fallecidos ni los 27.000 lesionados.
El departamento de Florida mantuvo la tendencia nacional.
En el primer semestre del año 2015 hubo 405 personas lesionadas en Florida.
Durante el mismo período del presente año los lesionados bajaron a 315.
La disminución fue de un 22,2%.
En Cerro Largo fue donde el descenso fue más notorio, un 30,5%.
La otra cara de la moneda se vive en San José, único departamento donde los lesionados en siniestros se incrementaron, 0,2%.
En cuanto a las víctimas fatales, durante este semestre en Florida perdieron la vida 6 personas en siniestros en rutas nacionales. Además del descenso, el dato positivo es que en la ciudad no hubo ninguna víctima fatal.
Durante el mismo período el año pasado hubo 7 fallecidos.
Rivera es el departamento con menos fallecidos en el semestre, dos, mientras que Montevideo tuvo 52 víctimas.
De los motonetistas que protagonizaron accidentes de tránsito en el primer semestre, un 82,4% usaba casco protector en Florida.
En este aspecto Florida ocupa el lugar 12 a nivel país. Rivera es el departamento con mayor adhesión al casco, 97,1%, mientras que Cerro Largo es el menor, 22%.
TVFLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario