lunes, 29 de agosto de 2016

Se cumplió la 66° edición del desfile de los Patricios del 25


Con una congregación de más de 1000 equinos y jinetes, se realizó este domingo 28 de agosto, bajo una persistente llovizna, la 66º edición del Tradicional Desfile de los Patricios del 25 por las calles de Florida.
El clima determinó que el mismo diera comienzo sobre el mediodía del domingo, dos horas más tarde de lo programado.
Fue otra instancia que contó con un gran número de aparcerías provenientes de diferentes puntos del país. Los festejos se desarrollaron desde el viernes 26 con distintas actividades realizadas en el predio de la Asociación Rural de Florida, con remate de equinos, pruebas de riendas y peña folklórica. 
El domingo 18 la jornada, que comenzó a causda del mal tiempo reinante, se inició con el tradicional desfile partiendo desde la Asociación Rural de Florida, pasando por la Plaza Artigas para recordar al Prócer Gral. José Artigas, hasta llegar a la Plaza Asamblea frente a la Catedral Basílica, donde se realizó el acto central conducido por el payador Gustavo Capote.
En el lugar se hizo presente el Intendente (I) de Florida Oscar Arizaga, otras autoridades municipals y nacionales, el Padre Giovanni Chinchilla, Párroco de la de la Catedral Basílica Santuario de la Virgen de los 33, y el Gerente de la Asociación Rural de Florida Horacio Telechea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario