domingo, 14 de agosto de 2016

Otro robo a mano armada en Florida

"Me roban hasta la leche".
Eran las 10 de la noche del viernes cuando el almacén ubicado en Harrinson y Treinta y Tres recibió la visita de un joven de aproximadamente 1.70 de alto, con casco rojo, bufanda y pistola en mano.
“Me puso el arma en la cabeza y decía dame la plata, dame la plata… Vino mi hijo. Y yo le dije, si vos bajás el arma, yo te la doy. Me das la plata o te mato ya, me dijo”, relató el comerciante.
El hombre le pidió que se fuera. El maleante pedía perdón en todo momento para justificar el robo, pero amenazaba nervioso. “Llévate la plata pero andate a la mierda. Mi hijo lo corrió y vio que había una moto esperándolo. Salieron hacia la zona del hipódromo”, contó una vez más.
La mañana del sábado en el comercio está llena de impotencia. “Tienen que haber más policías en la calle. Hace falta patrullaje, milicos en la calle, que asusten por lo menos a los chorros”, charlan los vecinos.
El comerciante manda uno y otro distribuidor para atrás. “El ladrón me llevó hasta las monedas. Hoy tuve que arrancar sin cambio, sin monedas, porque hasta eso se llevaron en un tarro que tenía y que tiró para la mochila que traía”, apuntó.
En la zona cuentan que algunas motos fueron vistas “dando vueltas y vueltas” en noches anteriores. “Y me cuidaron. Porque cuando entraron no había nadie. Y acá siempre hay gente. Traté de hacer tiempo pero sabían todos los detalles, donde tenía la plata, que no había gente y que mucho no iba a poder hacer”.
Mientras cuenta, abre una tarrina azul con una cadena. Dentro están las bolsas de leche. “Me han robado hasta la leche. Dejo la tarrina con el candado”, dice.
Afirma que perdió la cuenta de las veces que lo han robado. “Han sido seis o siete. Pero como esta ninguna”, agrega ahora mirando la ventana con rejas que piensa empezar a utilizar después de cierta hora. “Y tendré que hacer eso. Porque si no es imposible trabajar”.
FLORIDADIARIO

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario