miércoles, 17 de agosto de 2016

Multan con más de 1 millón de dólares a productor por fumigación ilegal

En una medida que ha generado mucha polémica, la Intendencia de Canelones aplicará una multa millonaria a un productor rural de la localidad de Paso Picón por fumigar desde el aire sus plantaciones con agroquímicos en un área de exclusión y haciendo caso omiso a varias advertencias efectuadas por las autoridades.
Según informa el diario La República, la Junta Departamental de Canelones autorizó en la sesión de este viernes a la Comuna canaria a sancionar al empresario por un monto de 35.000 Unidades Reajustables (UR), $ 31.766.000, lo que equivale a 1.082.317 dólares.
La decisión fue aprobada por 22 votos en 27 presentes. Votaron a favor los 19 ediles del Frente Amplio y tres del Partido Nacional.
MÁS MULTADOS
Otro productor de Paraje Las Brujas fue sancionado por alteración física de un territorio. Realizó un canalón para llevar su embarcación directamente al Río Santa Lucía. En este caso, la multa fue de 20.000 UR, o sea US$ 618.467.
Un tercer productor, de Laguna del Cisne, también fue multado, pero por secar adrede un terreno para tener más superficie para cultivar. Se le aplicó una multa también de 20.000 UR.
SUBRAYADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario