viernes, 19 de agosto de 2016

Mario Giacoya conmemoró 50 años de trayectoria como artista plástico

Se celebraron este jueves 18 en el Centro Cultural Florida, los 50 años de trayectoria del artista plástico floridense Mario Giacoya, en un acto que significó la apertura de una muestra de trabajos del artista. 
Esta actividad contó con la presencia de Ignacio Suárez, Director del Centro Cultural "Casa del Autor" de AGADU, del galerista y gestor cultural Pablo Marks, de autoridades departamentales y municipales, y amigos y familiares del artista. 
En la oportunidad los oradores destacaron la figura y trayectoria del sarandiense Mario Giacoya, artista que ha plasmado en la tela una gran variedad de imágenes del medio rural y el trabajador del campo. 
Giacoya mostró su satisfacción poe el homenaje al señalar “qué lindo es poder festejar los 50 años de trayectoria en el lugar donde uno nació”. 
También recordó al Dr. Marcos  Schwatzmann y Carmen (su señora) impulsores de su carrera como artista plástico. 
Expresó el deseo de poder conformar nuevamente el “Grupo de Amigos del Arte”, “para que otros nuevos Giacoyas aparezcan y puedan surgir nuevos valores artísticos, que los hay, eso denlo por hecho, porque los hay”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario