lunes, 22 de agosto de 2016

Dr. Delgado: “En Florida bajaron un 22% los siniestros de tránsito"


Se  realizó en las instalaciones de la Dirección Departamental de Salud, una conferencia de prensa donde los integrantes de la misma informaron sobre aspectos generales de la seguridad vial y medidas a adoptar para la Noche de la Nostalgia.
El Dr. Luis Delgado, Director de la DDS, dio a conocer datos comparativos del primer semestre 2015 y primer semestre 2016, en base a estudio realizado por la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial), remarcando que han disminuido los siniestros, los lesionados y los fallecidos.
También indicó que “dentro de los fallecidos, la mitad de ellos son en siniestros en rutas”. A su vez subrayó que ha “disminuido el número de espirometrías positivas”.
En Florida se mantiene la tendencia nacional, hay una disminución de un 22 % en siniestros de tránsito en dicho periodo.
NOCHE DE LA NOSTALGIA
En lo que respecta a la campaña de prevención que se viene realizando para la próxima noche del 24 de agosto y madrugada del 25, el Comisario Wilson Aquino informó que este martes 23 desde las 11 horas, estudiantes del departamento pegarán cartelitos en vidrios de vehículos alusivos a la acción preventiva de accidentes.
Sobre el control a realizar en dicha Noche de la Nostalgia, Aquino manifestó que desde las 22 horas aproximadamente del día 24, personal de Jefatura, Inspectores de la comuna e integrantes de la Policía Nacional de Tránsito realizarán controles de alcohol y cannabis aleatorios en distintos lugares, controles que se extenderán durante toda la madrugada.
CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario