martes, 16 de agosto de 2016

Dos estafadores fueron atrapados en Sarandí tras 45 kilómetros de persecución

La Policía de Durazno informó al medio de prensa El País, que el dueño de una carnicería denunció ante la Unidad de Investigaciones que en su comercio se presentaron dos hombres que le compraron unos 150 kilogramos de carne, pagándole con cheques de dudosa procedencia, luego retirándose en una camioneta.
Cuando el carnicero notó la maniobra siguió durante 45 kilómetros a los compradores (dos hombres de 26 y 38 años, oriundos de Montevideo) quienes se dirigían rumbo a la ciudad de Sarandí Grande, lugar donde los retuvo hasta la llegada de la Policía.
En el transcurso de la investigación se confirmó que dichas maniobras las habían realizado en innumerables oportunidades en varios departamentos, entre ellos en el nuestro, Florida, como también en la capital del país, Canelones, San José, Tacuarembó y Durazno, en las cuales compraban diferentes mercaderías pagando con cheques falsos.
Los ahora procesados formaban parte de una red de delincuentes protagonistas de varios delitos de estafa.
El modus operandi consistía en comprar mercadería utilizando para el pago cheques adulterados. Una vez que obtenían lo que querían abandonaban la ciudad donde daban el golpe.
Conducidos a la sede judicial la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión para ambos como "presuntos autores de un delito de estafa”.
EL PAÍS


No hay comentarios:

Publicar un comentario