martes, 19 de julio de 2016

Triste final: encontraron el cuerpo sin vida de Isabel Ramírez

Después de 13 días, la búsqueda terminó. Próximo a la costa del arroyo La Macana, a unos 250 metros del camino más cercano, y a unos seis kilómetros al noreste de la capital departamental, fue encontrado el cuerpo sin vida de Isabel Ramírez.
La mujer era buscada tras ser vista por última vez, justamente en esa zona. Las circunstancias eran complejas: una creciente que desborda “alambrado arriba” -según describió una vecina a FloridAdiariO-, pocos datos y testigos, y ningún elemento que marcara otro hecho más allá de la desaparición misma.
La mujer permanecía desaparecida desde el pasado miércoles 6 de julio a la tarde. Había salido a pagar un crédito en YTA, en pleno centro de la ciudad de Florida. Desde ese momento su familia perdió totalmente el contacto con ella.
Sus cuatro hijos dieron cuenta a la policía e iniciaron la búsqueda. Isabel fue vista con vida por última vez el jueves 7 en la zona de La Macana. Allí la vio un motonetista que inclusive se ofreció para trasladarla a su casa. Según contó el individuo, Isabel buscaba Covifum, aunque el complejo de viviendas más cerca era Mevir de La Macana.
La búsqueda se intensificó con perros adiestrados, policías de la Jefatura de Montevideo, efectivos de la Escuela Departamental y personal del GEO, todos realizando profundos rastrillajes desde el Paso de la Arena hacia la ciudad de Florida.
El cuerpo de la mujer, de 72 años, fue encontrado con dinero, documentos y una bolsa de con un kilo de azúcar, un detalle que manteníamos en reserva porque, eventualmente, podría resultar al menos un elemento para analizar, ya que fue algo que se le vio por última vez por un vecino de la zona.
Las autoridades confirmaron el hallazgo que realizaron quienes llevaban adelante la búsqueda: oficiales y agentes de las seccionales 1ra. y 7ma. y alumnos de la Escuela Departamental de Policía.
Fue sobre las 15:15 de este martes. A orillas del bañado, en un lodazal, y sin mayores signos al momento -se espera la autopsia del forense- que determinasen algún tipo de violencia.
El Sub Jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra, y la Dra. Annabel Gatto de Souza, así como fiscales presentes en el lugar, confirmaron los primeros elementos.
Saavedra indicó que, de acuerdo a los datos primarios, se estima que la muerte “se produjo poco después de la desaparición”.
En tanto Gatto de Souza, indicó que, al momento del hallazgo, “la señora tenía dinero, estaba vestida y no tenía signos relevantes de violencia”.
FLORIDADIARIO

Mirá el video de TVFLORIDA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario