martes, 12 de julio de 2016

Se inauguró 2do. Centro de Visitantes en Cardal

Fue inaugurado el 2º Centro de Visitantes en la Asociación de Pasivos de Cardal para la Microrregión de la Ruta de la Leche, para el proyecto EMPRE TUR Florida, que es la "Dinamización de las Mipymes urbanas y rurales turísticas con enfoque identitaria e innovadores", en base al Programa de Turismo Comunitario por los pueblos (organizado desde el año 2010), con dos rutas: Ruta de la Leche y Ruta por las Serranías hacia Cerro Chato.
El evento contó con la presencia del Director de la OPP Cr. Álvaro García, la Secretaria General de la Intendencia, Dra. Macarena Rubio y otras autoridades locales.
Este es un proyecto ganado por ADEF en un Fondo Concursable de Uruguay Más Cerca de OPP, con los apoyos de Intendencia de Florida, DINAPYME - MIEM, MINTUR, República Microfinanza, con la coordinación a Grupo Locales Pro Turismo, que surgieron del Florida Sustentable II del Uruguay Integra del año 2014, y la Red de Referentes de ADEF que funciona desde el año 2012.
Se entregó el Equipo Básico del Centro de Visitantes al Grupo Pro Turismo de Cardal, con la Asociación de Pasivos, y Cardal Inter.
Continúan con la formación de los Grupos Locales en Cerro Chato y en Cardal con un técnico de la Universidad Católica del Uruguay. 
En el lugar estuvieron presentes representantes de todos los pueblos de la microrregión de la Cuenca Lechera y Cuenca del Santa Lucía: Mesa Gourmet de Productos de Cardal (Arroz con Leche, Dulces Artesanales, Sabores con Miel, Alfajores, Productos artesanales), Hierbas Aromáticas y Frutos Nativos de 25 de Mayo y las dos Mendoza, prendas de vestir, artesanías, manualidades, postres, del Salón de Artesanos José Montenegro de Villa 25 de Mayo, obras artísticas de Cardal y 25 de Agosto del Atelier de Leo Arti.
Se destacó las pinturas de Orfilia Gómez que con 86 años ya ha vendido unos 45 cuadros desde el año 2004. Los delegados de 25 de Agosto informaron que el Grupo de Leo han recibido unas 700 personas de febrero a julio del 2016 en el Vagón Atelier y en la Ruta de los Murales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario