miércoles, 20 de julio de 2016

Florida se suma a los Juegos Deportivos Nacionales 2016


Comenzaron este miércoles 20 de julio en el Estadio Campeones Olímpicos las competencias preliminares de atletismo correspondiente a los Juegos Deportivos Nacionales 2016.
En el lugar se dieron cita jóvenes de diferentes instituciones de la capital e interior de Florida para disputar las competencias locales que clasificarán a las regionales de la zona 5 en la que nuestro departamento deberá competir con Soriano, Colonia y San José.
En esta instancia los jóvenes participaron en disciplinas como atletismo en 100 metros llanos, lanzamiento de bala y salto largo.
Cabe recordar que los Juegos Deportivos Nacionales son una actividad planificada de manera inter-institucional entre el Consejo de Educación Secundaria, el Consejo de Educación Técnico Profesional y la Secretaría Nacional del Deportes con actores institucionales a nivel territorial como las Intendencias Departamentales, Municipios, INAU entre otros.
La misma surge de experiencias como el proyecto “Pintó Deporte en el liceo” y los “Juegos Nacionales de la Juventud”.
Como novedad se debe destacar que este año participan también de los juegos, alumnos de instituciones privadas.
Para la coordinación de la actividad en el departamento se formó una comisión integrada por el Prof. Enrique Ríos, Inspector de la Secretaría General de Deportes, la Prof. Fiorella Abreu por UTU, la Prof. Liliana Melgar por Enseñanza Secundaria y los Profesores Anselmo Pirez y Horacio Serra por la Dirección de Deportes de la comuna floridense.
Los jóvenes que participan en los Juegos Deportivos compiten en diferentes disciplinas como atletismo,  básquetbol, voley, handbol, fútbol, tenis de mesa y ajedrez.
Estarán organizados en tres categorías: categoría 1 que son los nacidos en 2002, 2003 y 2004; categoría 2, nacidos en 2000 y 2001; y una tercera categoría conformada por los nacidos en 1997, 1998 y 1999.
A nivel país las competencias se desarrollarán en seis regiones: Región 1 en Montevideo, Región 2 en Canelones, Región 3 en Artigas, Salto, Tacuarembó y Rivera, Región 4 en Paysandú, Río Negro, Flores y Durazno, la región 5 en Soriano, Colonia, San José y Florida, y la región 6 en Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha, Maldonado y Cerro Largo.
En primera instancia se competirá a nivel local, pasando los ganadores a competir a nivel regional y luego nacional. Como último escalón los ganadores nacionales participarán de un torneo Sudamericano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario