viernes, 8 de julio de 2016

Escuelas de Florida tienen instalaciones eléctricas antiguas y vetustas

La inspectora departamental de primaria, Mtra. Rosario Cora, admitió a Noticias TVF que el suceso acontecido en la Escuela N° 38 de Sarandí Grande, se generó “a raíz de un déficit en la instalación eléctrica”.
El problema se acrecentó cuando este pasado  jueves por la mañana un niño de 5° año sufrió una descarga eléctrica al tocar una reja.
En este sentido Cora aseguró que “con las lluvias y las humedades en las paredes” se potenciaron los problemas eléctricos.
La inspectora confirmó que “el niño está de alta en su casa”. Aclaró que desde primaria se está “en contacto permanente con la familia”.
Cora añadió que ante el hecho “se actuó como establece el protocolo de primaria”.
Este viernes las clases se dictaron prácticamente con normalidad.
Por un tema de luz, la escuela  está sin corriente eléctrica por disposición de UTE. Además se aseguraron “los aspectos de calefacción”.
La inspectora de Primaria definió que se trata de un “local muy antiguo con una instalación eléctrica antigua”.
En este sentido remarcó que “entre las prioridades que están marcadas en nuestro departamento en cuanto a reparaciones, estaba la Escuela 38, y la electricidad era uno de los componentes”.
“Dos días antes de este incidente estuvimos reunidos con los arquitectos y volvió a aparecer el tema de la Escuela 38”, reconoció.
Este mismo viernes se instaló en el centro educativo “una empresa que vino de Montevideo, contratada por el Consejo”, la cual “está haciendo toda la reinstalación eléctrica”.
Cora calcula que este sábado al mediodía las obras estarían culminadas.
Desde primaria se enfatizó que en Florida se tiene en los centros educativos “instalaciones eléctricas muy antiguas, vetustas”. Especificó que las mismas “fueron hechas solamente para iluminación. Hoy las escuelas tienen otros aparatos y demandas eléctricas que entran en conflicto con la propia instalación eléctrica”.
“Cuando hicimos el informe para el presidente de la República para el Consejo de Ministros de Nico Pérez, planteamos que uno de los déficits que podíamos establecer como generales son las instalaciones eléctricas”, concluyó.
TVFLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario