lunes, 4 de julio de 2016

25 de Agosto, el pueblo que pinta murales


En el departamento de Florida, Uruguay, se encuentra Villa 25 de Agosto, caracterizada por los murales que invaden sus calles, de un gusto exquisito y elaborados de acuerdo a lo que el dueño de la pared quiere que en ella se represente.
Se puede seguir “LA RUTA DE LOS MURALES”, recorriendo sus calles y descubriendo a cada paso el museo abierto creado por los mismos pobladores,  dirigidos por Leo, una pintora francesa que se enamoró de la Villa y decidió radicarse en ella.
Leo enseñó y enseña a pintar a los habitantes que así lo desean y juntos comenzaron otra de las magníficas muestras de arte en las calles.
Este se puede decir que es un movimiento de los habitantes, son ellos quienes se abocan a la tarea de pintar los murales, mientras en los otros pueblos de Uruguay por lo general son artistas reconocidos, nacionales o internacionales, quienes los realizan.
Es un lugar en Uruguay que vale la pena ir a visitar, recorrerlo, darse una vuelta por el río, tomar mate entre sus árboles, disfrutar del entorno y de sus pobladores, que orgullosos muestran la obra de sus manos que embellecen sus calles.
THEMIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario