miércoles, 15 de junio de 2016

Pablo Goncálvez saldrá de prisión en los próximos días

El asesino serial Pablo Goncálvez quedará libre en los próximos días tras haber pasado en la cárcel 23 de los 30 años a los que fue condenado. Redujo su pena gracias a estudios y trabajos realizados.
Goncálvez cumple su pena actualmente en la cárcel de Lavalleja. Fue enviado a prisión el 22 de febrero de 1993 cuando tenía 22 años.
Durante la década de los 90 fue apodado el “asesino serial de Carrasco” luego de haber asesinado a tres mujeres.
Hijo de diplomáticos y nacido en España, Goncálvez se radicó en nuestro país en el barrio de Carrasco. Estudiaba Ciencias Económicas.
El primer homicidio que se le imputó fue cometido contra Ana Luisa Miller en la madrugada del 1 de enero de 1992, la joven tenía  26 años, era licenciada en historia y docente y era hermana de la conocida tenista Patricia Miller.
La autopsia determinó que la joven perdió la vida tras ser sofocada y luego arrojada a las ocho de la mañana el 1° de enero de 1992 en la playa de Solymar, a pocos metros de la Prefectura.
Su segundo asesinato fue Andrea Castro, de 15 años, a quien asfixió el 20 de setiembre de 1992 luego de salir de la discoteca England. Su cuerpo lo enterró en una playa de Punta del Este.
La tercera víctima fue María Victoria Williams, de 22 años de edad, a quien asfixió dentro de su domicilio luego de pedirle que lo ayudara porque su abuela se había desvanecido.
Fue atrapado en Brasil y conducido a la Jefatura de Montevideo, donde fue condenado a 30 años de prisión.
En el año 2005 se casó y tuvo una hija, pero se separó tiempo después. En 2012 su defensa solicitó la liberación anticipada pero le fue negada.
El 12 de agosto de ese año,  familiares y allegados de Ana Luisa Miller, oriunda de Salto, se concentraron el Teatro Larrañaga de la capital de ese departamento, para luego marchar por las calles del centro.
Una proclama elaborada por personas "allegadas" a la familia Williams, y difundida a los medios antes de ser leída en el Teatro, fue pronunciada por el locutor John Weston, que recordó ser familiar de la familia de María Victoria Williams, la última de las víctimas de Pablo Goncálvez.
Sentado en primera fila, se encontraba Jaime Miller, hermano de Ana Luisa, asesinada por Goncálvez, quien se trasladó a Salto exclusivamente para participar del evento.
"Se trata de un psicópata, una persona enferma, que sentenció a muerte a mi hermana, no le dio ni 20, ni 30 años, la mató directamente. Este evento acá en Salto es muy importante, no pensábamos que fuera tan grande ni tan multitudinario.
Nos quedamos muy contentos por el apoyo y el cariño de la gente. Queremos en ese sentido, que la Justicia escuche la voz de la gente que está rodeada de inseguridad y corre riesgo que suelten a un asesino serial como éste", dijo Miller al diario El Pueblo de Salto en ese momento.
EL ESPECTADOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario