miércoles, 22 de junio de 2016

Gas pimienta y balas de goma en fiesta privada

Una verdadera batalla campal se vivió el domingo de madrugada en las afueras de la sede del Club Nacional de Fútbol ubicada sobre la calle Rodó.
Allí se organizó una fiesta privada, para la cual se vendieron entradas con bastante anticipación.
La promoción de la denominada #demboyfest se realizó a través de las redes sociales, con video inclusive, el cual tuvo centenares de reproducciones.
Los organizadores le alquilaron la sede al cantinero del club para organizar un cumpleaños.
Pero lo engañaron, porque realizaron una fiesta privada con más de 200 jóvenes, muchos de ellos menores. Los organizadores no solicitaron la autorización correspondiente ante ninguna de las instituciones correspondientes.
Los dirigentes del club también desconocían la organización de tal fiesta.
Según la información policial, el incidente se originó en el interior del local, pero se trasladó a la vía pública.
LOS DETALLES
De acuerdo a la información aportada, próximo a las 5:00 horas, ante un desorden generado en pleno desarrollo de la fiesta clandestina, el guardia de seguridad habría utilizado gas pimienta. Sólo un guardia de seguridad, inhabilitado, fue contratado.
Esto provocó el desalojo de la planta alta de la sede y la salida a la vía pública. Y en la acera, lejos de frenarse los problemas, se agudizaron.
En medio de un importante descontrol, cuando la situación ya se había ido de las manos, arribó la policía al lugar.
Sin embargo la presencia policial no logró calmar las aguas, al contrario, los allí presentes, jóvenes, muchos de ellos menores, apedrearon a los uniformados.
“Cuando llegamos al lugar comenzaron a lanzar objetos, piedras y baldosas”, dijo una alta fuente policial a Noticias TVF.
Para disuadir, y en medio de un importante descontrol, los policías presentes, personal de la Seccional 1ra de nuestra ciudad y del grupo de respuesta rápida, realizaron disparos con balas de gomas. El estallido de los disparos provocó la enorme preocupación de los vecinos de la zona.
Una vez controlada la situación, hubo cuatro detenidos, tres mayores y un adolescente de 15 años.
El caos fue tal que algunos de los jóvenes participantes de la fiesta hasta defecaron en los porches de algunas viviendas.
En la sede hubo roturas de vidrios, puertas, cerraduras y en baños.
Los daños fueron evaluados en unos $10.000.
Puestos a disposición de la Justicia, los detenidos recuperaron rápidamente su libertad.
Personal policial continuará con las medidas correspondientes, advertirá al INAU y la Intendencia de Florida de lo sucedido.
TVFLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario