domingo, 1 de mayo de 2016

Se realizó el acto central por el “Día de los Trabajadores” en Florida


Se desarrolló en la Plaza Artigas el acto central del 1° de Mayo, “Día de los Trabajadores”.
El evento comenzó sobre las 11:30 horas con la actuación del grupo musical dirigido por Santiago Delgado e Ignacio Seijas, quienes junto a su banda abrieron el acto protocolar amenizando con su música.
Finalizada la primera parte de la actuación de los músicos floridenses, la Mtra. Yanina Fleitas dio lectura a la proclama, donde realizó un análisis de la situación actual y planteó las reivindicaciones a nivel nacional y departamental.
En la plataforma departamental, Fleitas, presidente de la Intersindical de Florida, exigió al intendente Enciso la búsqueda de soluciones  en referencia a fuentes de trabajo para el departamento, y criticó el apoyo con su rúbrica en la campaña de recolección de firmas realizada en el departamento.
“Usted es arte y parte, usted tiene que coordinar con políticas nacionales y buscar soluciones para todos los floridenses, usted no tiene que firmar, usted tiene que hacerse cargo y no debe trasladar la responsabilidad a otros”, indicó.
En el transcurso de su alocución, Fleitas se refirió a la situación de la Cooperativa El Águila, Frigorífico y Molino de Mendoza.
Referente a la Curtiembre Cooperativa El Águila, remarcó:
“Tiene el 90% de los trabajadores en seguro de paro, el Estado ha gastado más de 1.200.000 dólares con esta situación y se necesitan 700 mil dólares para dejarla operativa y que empiece a producir, es una empresa totalmente rentable, los trabajadores estamos convencidos de ello”.
CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario