domingo, 22 de mayo de 2016

Otro S.O.S: el Jacobo Zibil tiene recursos para funcionar solamente hasta junio

Beatriz Carriquiry.
A un mes y días de asumir la nueva comisión directiva de A.P.A.D.F., la comisión que administra el Centro Dr. Jacobo Zibil, aún la comisión no ha podido ser conformada.
Así lo explicó en el programa Rompecabezas Beatriz Carriquiry, electa presidente en las últimas elecciones.
Recordamos que la lista 1983 encabezada por Carriquiry obtuvo una categórica victoria en las urnas, duplicando en votos a la lista 001 que encabezó Natalia Echarte y que conducía a A.P.A.D.F.
Horas posteriores a la asunción de la nueva directiva, se conocieron las renuncias de las dos directivas electas por la lista 001, Natalia Echarte y Daniella Fontes.
Desde aquel entonces a la fecha no se ha podido completar la directiva con los dos representantes de la lista 001
“Parecería que hoy se integraría una persona de las que correspondería y pidió para integrarse una de las últimas personas que está en la lista, y no podemos aceptar que la integre hasta que todos los que están de por medio en la lista nos entreguen una simple nota diciendo que no desean integrar la comisión, firma y cédula y nada más”, explicó Carriquiry, recordando que en aquel entonces “desde las dos listas se dijo querer al Jacobo Zibil”.
Además la presidenta resaltó que el hecho de no tener conformada la directiva genera que algunos trámites ante instituciones, sobre todo públicas, no se puedan ejecutar.
Carriquiry admitió estar sorprendida y dolorida por esta situación.
De todas maneras, si bien este es un tema que no deja de ser menor, la institución atraviesa por otro tema mucho más complejo.
“Tenemos $250.000 de déficit mensual, que no sabemos de dónde vamos a sacar”, indicó Carriquiry, confirmando que el funcionamiento del centro está cubierto “hasta el 30 de junio”.
La situación económica es verdaderamente crítica, lo cual nunca se explicitó, a tal punto que si bien en el verano se reconocieron dificultades a raíz del conflicto con los trabajadores que debieron ser enviados al seguro de desempleo como medida de ahorro, siempre se aclaró que el funcionamiento al menos hasta octubre de este año estaba cubierto.
La necesidad de recaudar llevará a seguramente adelantar la Teleradiomaratón que tradicionalmente se realiza en noviembre.
Pese a esta realidad, Carriquiry se mostró optimista y con fuerzas.
Aseguró que desde Estados Unidos se volvió a confiar en la comisión, sabido es que en la última Teleradiomaratón el aporte siempre fundamental no llegó desde la comunidad radicada en ese país.
También expresó que la campaña “Amigo colaborador” ha generado nuevos socios.
De todas maneras, la realidad es una: el déficit asciende a $250.000 mensuales y el funcionamiento está asegurado por el momento únicamente hasta junio.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario