domingo, 29 de mayo de 2016

Histórico: niños de Florida refundan el Coro Infantil del Sodre

Este pasado jueves un grupo de jóvenes coreutas de Florida fue protagonista en el Auditorio Nacional “Adela Reta”, de un acontecimiento histórico, al refundar el Coro de Niños del Sodre.
Luciana Cabrera, Santino Giménez, Delfina Bruno, Ainara Risotto, Luna Castañares, Emiliano Recalde, Guillermina Soba, Agustín de los Santos, Tatiana Castagno, Alfonsina Pérez, Guadalupe Rodríguez, Martina Froste y Nahuel Seijas, trece jóvenes  del Grupo Coral de Florida, seleccionados por el profesor Víctor Mederos –que también dirigirá el Coro Nacional-  viajaron a Montevideo para iniciar el trabajo que continúa este sábado 28 y todos los sábados hasta julio, cuando se realice la presentación formal.
Para entonces la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, dentro de un programa que coordina Ariel Cazes, cantante lírico y ex director del Auditorio Adela Reta, realizará un llamado abierto para integrar el Coro Nacional del Sodre.
Un acuerdo al que llegó el Departamento de Cultura de la Intendencia de Florida con los responsables de programas especiales del Sodre y la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, permitirá volver a crear el Coro Infantil del Sodre, que tendrá como base al Coro de Niños de Florida.
Actualmente el Coro de Niños de Florida tiene 22 integrantes, muchos de los cuales ya participaron en una audición especial que se hizo en Montevideo a instancias de una convocatoria realizada por Ariel Cezes.
El coro de niños del Sodre será dirigido por Víctor Mederos, director del coro de Florida, quien iniciará el proyecto contando con niños que ya iniciaron el proceso de educación de la voz y tienen ya experiencia en el canto.
Florida tiene ya varios jóvenes aprendiendo música en Montevideo. Diez de esos jóvenes forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre y dos de ellos, Anthony Delgado y Leandro Lapasta, han sido invitados para formar parte de una gira nacional, que se realiza por departamentos fronterizos.
CULTURA FLORIDA


1 comentario:

  1. Hay llamado para formar coro en Montevideo? Tienen que tener una base de conocimiento? Entre que edades? Felicitaciones, es una alegría!

    ResponderEliminar