lunes, 23 de mayo de 2016

Durísimo cruce entre Amaro y Arizaga

Lo que parecía un simple comentario deportivo en Facebook del ex diputado Juan Amaro Cedrés, referente departamental del Partido Colorado, desató un fuerte cruce político con el Director de Hacienda de la Intendencia de Florida, el nacionalista Oscar Arizaga.
Amaro, reconocido hincha de Peñarol, se descargó en las redes sociales contra el árbitro Andrés Cunha que este sábado no pitó dos claros penales a favor de Peñarol en lo que terminó siendo dura derrota del aurinegro 4-1 a manos de Wanderers.
Amaro tituló “EL ARBITRO CUNHA FUE EL QUE PERJUDICÓ A LIVERPOOL CONTRA NACIONAL”.
El ex director de Ancap agregó en su escrito “Inventó penales y ayer no cobró penales clarísimos a favor de Peñarol. Si Liverpool desciende, Cunha será principal responsable y sobre lo de ayer, hasta el propio jugador de Wanderers reconoció que fue un penal claro. Es triste que este personaje represente al arbitraje uruguayo en una Copa de América”.
Amaro además aclaró que “sobre las amenazas que le hicieron cuando robó a Liverpool, demás está aclarar que no estoy de acuerdo, pero sí que nunca más arbitre un partido oficial, porque por incapaz o ladrón, sus equivocaciones dañan la legitimidad de los campeonatos”.
El duro comentario en su muro de Facebook contra el árbitro Cunha originó varios comentarios, algunos a favor, otros en contra.
No obstante, entre los comentarios, apareció un inesperado texto de Oscar Arizaga, Director de Hacienda de la Intendencia, hincha de Nacional.
Arizaga aprovechó la oportunidad para cuestionar la gestión de Amaro como director de Ancap en el pasado período de gobierno.
El dirigente nacionalista, de la Agrupación Manuel Oribe, mezcló fútbol con política y atacó directamente a Amaro Cedrés.
“Capas Juan que el árbitro tuvo algún error como los tuviste vos en Ancap, el problema que el error tuyo lo pagamos todos los Uruguayos”, escribió Arizaga.
El escrito de Arizaga sorprendió, como el inicial de Amaro, por su envestidura, pero especialmente porque desvió un tema futbolístico a lo político.
“Cuanta ordinariez la de Arizaga”, respondió rápidamente Amaro, recordando que “pensar que le votamos el fideicomiso a cambio de nada y hoy me hace un agravio gratuito y de mala leche sobre mi gestión en ANCAP”.
Amaro aclaró sentirse orgulloso de su gestión en ANCAP y además recordó que “los blancos tenían a Cami como Director en ANCAP”.
“Enciso sería bueno que opinara sobre este agravio personal e imperdonable”, insistió el ex director del ente público.
Líneas después Juan Amaro catalogó lo sucedido de una “insolencia”.
“Se daba por amigo mío, ahora veo que es un gran ordinario”, sentenció, lamentando que “una opinión de fútbol se desvíe en otros temas”, concluyó.
SE VOLARON LOS PUENTES…
Amaro rápidamente recibió el apoyo de Javier Fernández, edil de la lista 22, quien describió el hecho como “una falta de respeto”.
“Sin lugar a dudas es una falta de respeto hacia tu persona Juan”, respondió Fernández.
Para el curul “el que tiene que intervenir y hacer pedir disculpas públicas es el intendente”.
“Que se acuerde el señor Director de Hacienda de gobiernos blancos a nivel nacional y departamental no fueron muy cristalinos. Todos los honestos de Florida saben que vos Juan nunca robaste nada”, aclaró Fernández, asegurando que “de aquí en más cuando el intendente precise 21 votos que vaya Arizaga a votar”, indicó.
Recordamos que Arizaga semanas atrás tuvo un fuerte cruce con Pablo Lanz, edil de la lista 22, lo que derivó en un desafío a debate de Lanz, que Arizaga no aceptó por no prestarse “a un circo”.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario